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lunes, 10 de septiembre de 2012

Sociedad La urbanidad de Carreño renovada




ULTIMA EDICION URBANIDAD DE CARREÑO
Recibidos
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Azucena Valdivieso de Torre 
25 abr

pilas pues!!!!!!!!!!!!!!

ULTIMA EDICION URBANIDAD DE CARREÑO


 

 
1.- La anorexia no está de moda.
2 - El exceso de bronceado no se ve bien. 
3.- La prepotencia desenmascara a los nuevos ricos. Hay que tratar bien a los demás sin importar sus apellidos o cuanto dinero tengan sus familias. 
4.- De masticar chicle en un evento público, ni hablar. 
5.- Los accesorios y la ropa no tienen que ser de marca para que sean de buen gusto. 
6.- Chisme en reunión es de mala educación, aunque diviertan. 
7.- Tratándose de accesorios 3 es suficiente. Más son demasiados. 
8.- Extensiones para el cabello solamente si se ven naturales y nunca demasiado largas. 
9.- Piercings y tatuajes, no son elegantes. - Ser una marca viviente, definitivamente NO. 
10.- El pelo rubio exagerado con la raiz oscura no es fashion. 
11.- Pantimedias solo en invierno. 
12.- Zapatos blancos solo en la playa y nunca con medias. 
13.- Escote ó minifalda, nunca los dos. 
14.- JAMÁS usar palillos o "mondadientes" en la mesa.
15.- No abusar del botox.
16.- Todo exceso es malo, inclusive el perfume y el maquillaje. 
17.- Uñas muy largas y con adornos ... no es elegante!!! 
18.- Para ellos camisetas sin mangas ni para el gimnasio. 
19.- Los besos apasionados solo en privado, NUNCA en público. 
20.- El gimnasio no es para coquetear. 
21.- Organizar una reunión en casa y pedir a la gente que traiga "comida" .... NO!! , JAMAS.
22.- Hay que saber cuando la fiesta terminó y no ser el último en irse. 
23.- Disfrazar los sanitarios NUNCA, por favor ni en navidad. 
24.- Por mas herencia de familia que sean, los muñecos de porcelana están OUT. 
25.- Es inadecuado llegar a una casa por sorpresa y menos a las horas de las comidas. 
26.- Cuando se trata de presentar a la gente, el protocolo es el siguiente: el joven es presentado al mayor, el hombre a la mujer, y el de menor rango profesional al de mayor puesto. 
27.- Es indispensable confirmar asistencia a los eventos.
28.- En el ascensor, debemos esperar a que bajen para subir nosotros.
29.- Las invitaciones sociales deben enviarse al domicilio, nunca al trabajo. NO PONER poner el título académico como Dr., Licenciado, Ingeniero, abogado,  etc... 
30.- Ser puntual es llegar a tiempo, tan malo es llegar tarde como temprano. 
31.- A la hora de comida o cena, no llenar el plato demasiado. 
32.- Usar el apellido para conseguir cosas, jamás!! 
33.- Procurar no hablar de uno mismo es buena idea, es mejor interesarse en el otro, preguntar por su familia, trabajo, etc. pero tratar que no suene a interrogatorio.
34.- En una reunión la conversación no debe enfocarse en un solo tema, debe haber variedad para que todos puedan participar. 
35.- Solo se debe hacer un par de "baby showers" o despedidas de solteras,  y no invitar a la misma gente más de dos veces. 
36.- Sencillez es sinónimo de elegancia.
37.-las invitaciones recargadas no son sofisticadas. 
38- Es un detalle de cortesía invitar solteros con acompañantes. 
39.- Una boda exageradamente ostentosa habla de presunción, no de buena cuna.
40.- Las invitadas a boda no deben vestir de blanco. 
41.- Los arreglos florales de las mesas no son para llevárselos, ni los accesorios que se colocan en los baños. 
42.- Desayunar con gaseosa no es sano ni se ve bien. 
43.- El celular no se pone sobre la mesa durante la comida. 
44.- No hay que hablar fuerte en un restaurante. 
45.- El pollo se come con la mano, pero sin perder el estilo. 
46.- Si un cubierto cae al piso, debe recogerlo el mesero. 
47.- Es de mal gusto invadir el plato ajeno. 
48.- La copa de vino se toma por el tallo. 
49.- La mayoría de las bebidas alcohólicas se toman sin pitillo o pajilla, a excepción de cocteles. 
50.- Llenar la copa de vino al tope NO! solo hasta la parte mas ancha. 
51.- Jamás!  se prende un cigarro mientras la gente sigue comiendo. 
52.- Una vez finalizada la comida no se empuja el plato, se espera a que el mesero lo retire. 
53.- No se dice "buen provecho" eso es como de fonda. 
4.- El café y postre no se piden juntos, primero el postre y por último café. 
55.- Dejar como mínimo 10% de propina. 
56.- No se deben retirar los amenities de los hoteles (shampoo, cremas etc). 
57.- Para el avión la gente va bien vestida, se puede llevar un pantalón en la maleta de mano para el trayecto y después cambiarse. 
58.- Es incómodo para la visita el perro o gato demasiado cariñoso, el dueño debe controlar la situación y si es el caso contrario NUNCA llevarlos a las visitas el anfitrión se puede incomodar.   
59.- En el auto nada de adornos, cuernos, sillas de montar, muñecos etc etc, o letreros de "bebe a bordo". 
60.- A los insultos simplemente NO se responde.
62.- Que el celular suene con el tema de una canción, es de mal gusto!
63.- Vender por catálogo en la oficina ¡no está bien! 
64-No se deben usar lapiceros con marcas promocionales en las reuniones de trabajo o negocios. 
Y POR ULTIMO EL MAS IMPORTANTE! 
65.- Los adictos al blackberry ...ES GROSERO que se la pasen contestando mensajes durante una reunión social o de trabajo... a parte que es de pésima educación hace sentir a la otra persona que es menos importante. 
 

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