Por fanatismo político murió lejos de su país
Delito:
Fue ministro de Educación por menos de quince días, del gobierno del general Marcos Pérez Jiménez. El mundo lo reconoció como un gran científico y los politiqueros lo condenaron al odio público en su país.
Sentencia: culpable de aportar sus conocimientos a Venezuela
[LA VENEZUELA DE AYER EN FOTOS] HUMBERTO FERNANDEZ MORAN VILLALOBOS GRAN...
HUMBERTO FERNANDEZ MORAN VILLALOBOS GRAN CIENTIFICO E INVESTIGADOR VENEZOLANO, más reconocido y honrado en el exterior que en su propio país, donde la ignorancia y la maledicencia política-partidista prácticamente lo condenó al odio público por el sólo hecho de haber aceptado ser nombrado Ministro de Educación en el gobierno del General Marcos Pérez Jiménez, cargo en el que duró menos de quince días.
Fernández Morán, científico pionero de varias técnicas importantes de microscopía electrónica y de sus aplicaciones en la biología, la medicina y la ciencia de los materiales, nació el 18 de febrero de 1924 en Maracaibo, estado Zulia, y falleció en Estocolmo, Suecia el 17 de Marzo de 1999.
Los grandes inventos y aportes científicos de este gran valor venezolano hoy día son reconocidos en las más altas esferas mundiales del mundo científico, por su contribución de manera notable a las ciencias naturales y médicas, así como al avance tecnológico en beneficio de la humanidad.
El zuliano Humberto Fernández Morán inventó el bisturí de diamante.
Entrada relacionada:
La sabiduría del genio Humberto Fernández Morán (10/11/12)
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario