El Metro
Billo´s Caracas Boy/ Cheo García
http://youtu.be/btfJiJxrG08
Primer logo del Metro que inauguró
el ex presidente Luis Herrera Campins
Así era antes en Venezuela:
*Para operar el metro de
Caracas habían sido convocados todos los bachilleres interesados, de los que
fueron escogidos 500 aspirantes que fueron entrenados rigurosamente en Londres
y Sao Paulo,reseñó
la prensa el día siguiente de la inauguración.
La aventura de viajar en el Metro de Caracas
Todos los mensajes de los usuarios dejados aquí ponen de relieve la falta de mantenimiento de este transporte masivo de personas. Lejos en el tiempo quedó aquel Metro de Caracas moderno, de avanzada, inaugurado el siglo pasado durante el gobierno del ex presidente Luis Herrera Campins.
Ahora, además de la falta de mantenimiento que afea al M, sus trenes ya no son tricolor, como en el principio: el nuevo concepto decorativo del gobierno tapó sus colores y ahora son vallas rodantes de publicidad del gobierno; y de adoctrinamiento.
Es difícil decir desde cuándo se hizo costumbre para los usuarios vivir a diario una verdadera aventura en un servicio público donde lo "normal" son escaleras mecánicas que no funcionan, suciedad en unas estaciones que antes brillaban de lo limpio; trenes que se retrasan o se paran en medio del trayecto de los túneles y avanzan a paso de "morrocoy con muleta", como dijo un usuario; arrollamientos frecuentes, parlantes que no funcionan y ya no anuncian las paradas.
No faltan los vagones a oscuras, sucios, con asientos descoloridos que ocupan generalmente jóvenes y hombres que no los ceden a las mujeres, ni que estén pariendo. Que paran de pie.
Los perros forman parte del paisaje y la decoración en el Metro de Caracas. ¿Cuándo llegarán los gatos? ¿Habrá pronto gallinas en el metro?
Inicialmente la gente se volcó multitudinariamente al uso del Metro de Caracas, que le garantizaba rapidez, comodidad y ahorro de tiempo para llegar al trabajo, sin tener que andar guindando o parado en el transporte urbano de superficie.
Y pensar que esto se podría arreglar con mantenimiento. Sólo es cuestión de mantenimiento y conciencia ciudadana. Porque también el comportamiento del usuario en el metro ha cambiado de manera radical. Los usuarios aplican el dicho popular de "lo que nada nos cuesta, hagámoslo fiesta".
Aquí les dejo una muestra de un día normal en el Metro de Caracas (los mensajes están copiados textualmente, sin ninguna corrección ortográfica, porque con errores y sin errores, expresan cabalmente la molestia de los usuarios:
via @yqueegregia: #1000ManerasDeMorir ir al metro de caracas.
via @dansk8life: #1000ManerasDeMorir: Que vayas en el@CaracasMetro y halla más gente que aire.
via @rjlorenzo77: En la estacion 2 Caminos, las maquinas para recargar las tarjetas no sirven! #MalServicio.
Metro de Caracas
via @Marimella: Hoy no me tocaron las nalguitas en el metroooo \o/ Me vine en camioneticaaaa :$ Ok CHAO.
Metro de Caracas
via @Andre_21DM: Metro desgraciadooooo... 1 hora d Ppt a PzaV...#L1
Metro de Caracas
via @JuniorJose: de verdad patético el metro línea 1 el día de hoy 1 hora de gato negro a chacao. Empezar a trabajar cansado y agotado
via @egleeyesenia: Agua salud full y no se dignan a mandar vacío aparte se quedan trenes parados mucho tiempo en anden
via @Shedymar19: full lenta L1.... Hasta cuando?? Que fastidio con este metro rojito. Retrasos a diario!!
via @marisandralecis: Donde está metrobus de la ruta 524 será q ya tomó café desayuno y viene en camino y de paso existe 1 sólo
via @RafaelRangelB: Arreglen la escalera mecanica del anden no los Dos Caminos por Dios!
Omar
via @Shedymar19: full lenta L1.... Hasta cuando?? Que fastidio con este metro rojito. Retrasos a diario!!
via @MarKoSutra: Que ganas de morir ahora llego tarde por el que se lanzo a L3
via @breydi1: Cuando No! El @CaracasMetro Full Gente y Mas Lentoo Que Morrocoy En Muletas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario