Páginas

martes, 24 de enero de 2012

Inolvidables del Canto Criollo: SUSANA PRIMERA



    Esta melodía en la voz de Rafael Montaño sonó en las radios venezolanas en 1955.

El enlace para bajar esta joya de la música venezolana es:


https://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=1becd82491&view=att&th=1351ld918cac034c&attid=0.1&disp=safe&realattif=f_gxthi6x30&zw


Descargar SUSANA PRIMERA  RAFAEL MONTAÑO.mp3 (1978,8 KB)
SUSANA PR...mp3
Reproducir sonido
Descargar(1978,8 KB)





     Esta hermosa melodía fue compuesta en homenaje a Susana Duijm, quien ese año conquistó la corona de Miss Mundo, convirtiéndose en la primera reina de belleza venezolana. Más datos sobre este joropo no los tengo, pues fue una pieza que rescaté a tiempo de evitar que quien la tenía la borrara de una cinta de cassette. Es una joya de la corona de mi discoteca.


Miss Mundo 1955
Susana Duijm, Miss Mundo 1955

    Aquel año 1955 la reina madre de la belleza criolla conquistó al mundo con su hermosura genuina, llevando más allá de las fronteras patrias su estirpe mestiza, que deslumbró al jurado calificador, y sin cambio alguno a su fisonomía de morena nativa  de estos lares, se trajo la corona del mundo.
    Las demás cosas que se pueden decir de Susana Duijm, las expresa Rafael Montaño en esta hermosa melodía. Cuando consiga datos sobre el conjunto que acompaña a Rafael Montaño, orgullo carupanero, los compartiré con ustedes. Lo importante es que esta pieza confirma lo que siempre he dicho, que los compositores venezolanos tienen la musa a flor de piel.


¡Disfrútenla!


    En 1955 Venezuela ocupó el cuarto lugar como país más rico del mundo, detrás de Estados Unidos, Suiza y Nueva Zelanda. En ese entonces la nación era más poderosa que el vecino Brasil; y ganó un premio internacional de Arquitectura, en reconocimiento a las obras de infraestructura que se construyeron en el país, en especial en Caracas, durante ese período gubernamental. 
      Eran los tiempos de la dictadura del general Marcos Evangelista Pérez Jiménez, entre 1952 y 1958, el cual se hicieron grandes obras de infraestructura, que todavía hoy se conservan en Venezuela.



Texto
Elba Romero López
CNP 4462  PNI: 21798 

1 comentario:

  1. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    Giaonhan247 chuyên dịch vụ chuyên dịch vụ mua hàng trên Amazon ship về Việt Nam uy tín, dịch vụ ebay vn nhanh chóng và dịch vụ order hàng Mỹ uy tín.

    ResponderEliminar