Páginas

viernes, 28 de septiembre de 2012

Venezolanos activados en la fe: Virgen del Rosario


Tomado textualmente de www.laiglesiaencasa.com



Además de orar…


La voz del Señor retuerce los robles,
el Señor descorteza las selvas.
Salmo 28
      De una cosa estoy convencido. Lo que va a pasar en Venezuela en los próximos días, a raiz de las elecciones presidenciales va a ser una especie de teofanía para nosotros los que creemos en Dios. Por eso decíamos en Twitter hace un par de días:
Por lo tanto no bastará con solo rezar. Será bueno y necesario que a la oración unamos un gesto de privación de esas cosas superfluas que nos dan placer. Que ayunemos, pues. Y tampoco solo eso bastará. Si a nuestra oración y ayuno le añadimos la limosna, un desprendimiento material en beneficio de alguien más necesitado que nosotros; entonces puede que experimentemos este paso del Señor sin morir en el intento. Hallando refugio en la Virgen María, la hendidura en la roca donde esperamos mientras pasa su gloria.
Así que ya saben todos: A rezar la novena por Nuestra Señora del Rosario, acompañándola de ayuno y limosna. Quizá también habrá alguno que se sienta movido por el Señor a interrumpir el sueño y se ponga a orar de rodillas a eso de las 3 de la madrugada. Quien sabe.
Dios no nos va a abandonar a esta hora. Estoy seguro de que no lo va a hacer.

Novena a Nuestra Señora del Rosario

Este 7 de octubre se celebra el día de Nuestra Señora del Rosario. Ese día, por cierto, también hay otro evento, a ver, a ver… no me viene a la mente… Ah! ¡Claro! Las elecciones presidenciales en Venezuela. Las casualidades no existen y puede que este año la Virgen María interceda para que se dé otro milagro como el de 1571. Eso si, tenemos que pedírselo. Y que mejor manera que con su oración predilecta, el Santo Rosario.

Es por eso que queremos invitar a todo el que lea estas lineas a que se nos una en oración por Venezuela, rezando una novena comenzando este sábado 29 de septiembre y hasta el mismo domingo 7 de octubre; pidiéndole a la Madre de Dios que ese día tan especial nos eche una ayudaita. Pero eso si; esto es muy serio, señores. No se trata únicamente de pedirle que gane uno u otro candidato. Eso sería casi que infantil. Se trata, como ya hemos dicho anteriormente, de que podamos maravillarnos ante el poder de Dios para actuar en nuestras vidas. De que podamos contemplar,  boquiabiertos si se quiere, lo que el Señor va a obrar ese día y al final podamos decir: “Hágase”. Eso es lo que yo en particular voy a pedir en esta novena.
Para los interesados, aquí les dejamos esta página que nos muestra como rezar la novena con las oraciones específicas para cada día. Incluso, tiene un link que lleva a una versión lista para imprimir y doblar como un tríptico para que lo podamos repartir a todos nuestros allegados y así podamos convencerlos de que se nos unan en oración. Lo que soy yo, mañana mismo estoy repartiéndolo a todo el que se me acerque.
Animo que si el Señor está con nosotros, ¿quién contra nosotros?


No hay comentarios:

Publicar un comentario