Páginas

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Venezolanos activados en la fe. El Santo Rosario





¡Quien como Dios!


     ¡A través de estos últimos años, la mujer venezolana ha demostrado tener carácter y fortaleza para enfrentar las tribulaciones y obstáculos que ha tenido que sufrir nuestra Patria por los embates del comunismo!: en efecto, siguiendo el ejemplo de Heroínas como Josefa Camejo y Luisa Cáceres de Arismendi, estas luchadoras están conscientes del futuro que se juega en el país; y no se olvida también a la Beata María de San José, una gran católica que también le tocó vivir tiempos semejantes a estos y que nunca, estando consagrada a Dios...¡dejó el amor su Patria, Venezuela!.
    Por eso...¡a ir a Misa y a votar el 7 de Octubre de 2012, Festividad de "Nuestra Señora del Rosario", "de blanco y descalza"!; y así se dará una lección de Fe en la poderosa intercesión de la Madre de Dios!.
   "Más recia la mujer que el hombre, y más fiel, a la hora del dolor.(...)
Con un grupo de mujeres valientes, (...) bien unidas a la Virgen (...), ¡qué labor de almas se haría en el mundo!."
San Josemaría Escrivá de Balaguer, Fundador del Opus Dei:"Camino", No. 982.
El Domingo, 7 de octubre a la(s) 0:00 en UTC-04 en España

¡A todas las católicas de este grupo!:
    "Continuad rezando el rosario para alcanzar el fin de la guerra.(...). Dios está contento con vuestros sacrificios...": palabras de la Madre de Dios aparecida en Fátima a la vidente Sor Lucía del Inmaculado de María el 13 de Septiembre de 1917...
   ¡La oración por excelencia de la Virgen es el Rosario!; tanto, que Ella misma lo pidió en variadas apariciones a lo
 largo del Siglo XX. Es por ello que esta iniciativa del 7 de Octubre de 2012, Festividad de "Nuestra Señora del Rosario" y que coincide con elecciones en Venezuela no es coincidencia...¡sino muestra de que Dios no nos ha abandonado!.
    Por ello, un puñado de mujeres venezolanas ha tomado la decisión de rezar ese día el Rosario vestidas de blanco y, como signo de penitencia, humildad y audacia, muchas de esas católicas irán descalzas para mostrarse ante el Señor tal cual son. Y por esta razón...¡muchas de sus hermanas de otros países lo harán yendo de blanco y descalzas a la Eucaristía dominical rezando el Rosario con esta intención!.
La Iglesia habla sobre la penitencia:
     "La tradición cristiana, desde Cristo hasta el último santo canonizado, atestigua la necesidad y la fecundidad de la penitencia cristiana. No hay un solo hombre espiritual que contradiga, en cualquier época, esta afirmación"(G. Thills, "Santidad cristiana").
    Por eso...¡sin mortificación real y verdadera no hay santidad posible ni vida cristiana!: eso se llama ascetismo...¡que es cooperación a la gracia para alcanzar la santidad!.
    En "Camino" y refiriéndose a la penitencia San José María Escrivá de Balaguer, Fundador del Opus Dei, afirma que "...la expiación es la senda que lleva a la vida" (ibídem, No. 210); y sobre la humildad dice que "...es un buen camino para llegar a la paz interior..." (ibidem, No. 607).
¡Y también es una muestra de audacia!: "Audacia no es imprudencia, ni osadía irreflexiva, ni simple atrevimiento.
    "La audacia es fortaleza, virtud cardinal, necesaria para la vida del alma." (ibid, "Surco", No. 96).
    ¡Es por ello que estas mujeres, guiadas en su amor a la Madre de Dios, estarán dando ejemplo de penitencia, humildad y audacia vestidas de blanco y descalzas!; para dejar testimonio de que, con el Rosario...¡se desbarata los planes de satanás -¡así, con minúscula, porque no merece más!- y se llega a Jesús!.
    ¡No olvidemos nuestro compromiso con la Madre de Dios!; este testimonio será ejemplo de que, cuando se quiere...¡se puede!.
¡Y una oración por este pecador!.
¡Pax tecum!.
Así sea.
El Domingo, 7 de octubre a la(s) 0:00 en UTC-04 en España
‎"Deseos..."
I
Dentro de mi corazon has permanecido
y hoy estoy enamorado de tu compañía,
alejarte de mí no lo he merecido...
¡pues mi corazon sin ti seguro moriría!.
II
En un claro manantial veo el reflejo
de tus ojos que transmiten un amor intenso,
siento que me transportas dentro de un espejo...
...
¡donde puedo contemplarte con el corazón extenso!.
III
Y al cerrar mis ojos para contemplarte,
me muestras tu rostro para conquistarme:
mi alma se estremece al sentir amarte...
¡pues me atraviesa tu mirada al corazón darme!.
IV
Yo siento tus caricias al pasar el viento,
y se va mi soledad cuando miro al cielo:
se que desde allá me hablarás con sentimiento,
pues dentro de mi corazón estás...¡para darme consuelo!.
V
En dolor y en el temor de mi debilidad
cuando no existía ninguna ilusión,
vivía en el silencio de mi soledad...
¡que se acabó al encontrarte con pasión!.
VI
Porque tu diriges el palpitar de mi ilusión
y es por tu calor que corre sangre por mis venas,
néctar de tu amor que es mi alimentación...
¡que destierra para siempre mis penas!.
VII
Y junto a tu corazon poderte cantar
y al cerrar mis ojos para contemplarte,
me muestras tu rostro para poderte conquistar...
¡para que el resto de mi vida nunca deje de adorarte!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario