Páginas

lunes, 4 de febrero de 2013

Germán Fleitas Beroes: otro homenaje



PREGUNTANDO JOSE CATIRE CARPIO.mp3PREGUNTANDO JOSE CATIRE CARPIO.mp3
2674 kb   Reproducir   Descargar  

















               JOSEÍTO ROMERO, arpista y compositor de los buenos; y  el también afamado RUPERTO SANCHEZ  unieron sus musas para rendir homenaje a la figura destacada del folklore llanero, GERMÁN FLEITAS BEROES, El Poeta de Camaguán, y compusieron el joropo recio, en ritmo de 1 y 14, Preguntando.
         Esta melodía es un canto metafórico que va narrando la vida del gran poeta guariqueño, matizando esta especie de retrato cantado con símiles que pintan la vida en el llano adentro, en las sabanas del estado Guárico, donde nació y se crió German Fleitas Beroes.
         Preguntando es el surco 6 del lado B del larga duración que grabó José Argimiro Carpio, el famoso JOSÉ Catire CARPIO, bien andada la segunda mitad del siglo XX, titulado MUCHACHA LINDA, del sello Souvenir (LP-13-37).
     En esta producción se reunieron para mostrar sus dotes de músicos  EUGENIO BANDRES, HENRY RUBIO y JOSEÍTO ROMERO, para acompañar como buenos maestros arpistas, la música de los doce surcos de este LP, salidos de la inspiración de los compositores AUGUSTO BRACA, JULIO CENTENO, JOSÉ RUPERTO SÁNCHEZ, el CATIRE CARPIO y el propio JOSEITO ROMERO.
     Mención destacada merece RUBÉN CARVAJAL, quien se luce con su bandola en este LP. En esta producción discográfica quedaron plasmados pasajes, periquera, unicatorce, valses; en fin, una buena muestra de la variedad musical que tiene Venezuela.
         En este LP también está incluido el sabroso joropo Cantadores de Mi Patria, inspiración de José Catire Carpio; que ahora la gente de radio y de diversos sitios de la red se empeñan en llamar Guariqueño Cantador. Guariqueño cantador es la primera estrofa de esta melodía.
         No embromen. No desinformen.

PREGUNTANDO JOSE CATIRE CARPIO.mp3PREGUNTANDO JOSE CATIRE CARPIO.mp3
2674 kb   Reproducir   Descargar  
CANTADORES DE MI PATRIA JOSE CATIRE CARPIO.mp3CANTADORES DE MI PATRIA JOSE CATIRE CARPIO.mp3
2351 kb   Reproducir   Descargar  
RECORRIDA LLANERA  JOSE CARPIO.mp3RECORRIDA LLANERA JOSE CARPIO.mp3
2105 kb   Reproducir   Descargar   

Así es el llano guariqueño:
Paisajes soñados


 

Elba Romero López



1 comentario: