Páginas

miércoles, 9 de julio de 2014

Niños y adultos



por favor consideren cada punto y analicense
PAPI Y MAMI:
1.- "Mis manos son pequeñas y por eso se me cae la leche aunque no quiera..."
2.- "Mis piernas son cortas, por favor, espérame y camina más despacio, así puedo andar contigo..."
3.- "No me pegues en las manos cuando toco algo y de color brillante... Es que quiero aprender..."
4.- "Por favor, mírame cuando yo te hablo. Así sé que me estas escuchando..."
5.- "Mis sentimientos todavía son tiernos, no me regañes todo el día... Deja que me equivoque sin hacerme sentir tonto..."
6.- "No esperes que la cama que haga o el dibujo que pinto sean perfectos. Ámame por el hecho de haber tratado de hacerlo lo mejor posible..."
7.- "Recuerda que soy un niño, no un adulto pequeño... A veces no entiendo lo que me dices..."
8.- "Te quiero tanto... Por favor, Ámame por lo que soy, no por las cosas que hago..."
9.- "No me rechaces cuando estás molesto conmigo y vengo a darte un beso... Me siento solo, abandonado y con miedo..."
10.- "Cuando me gritas me asusto... Por favor explícame lo que he hecho..."
11.- "No te enfades cuando en las noches las sombran y la oscuridad me dan miedo, cuando me despierto y te llamo... Tu abrazo es lo único que me devuelve la paz..."
12.- "Cuando vamos a la tienda no sueltes mi mano, creo que voy a perderme y que no me encontrarás jamás..."
13.- "Me siento muy triste cuando ustedes discuten... A veces pienso que es por culpa mía y se me encoge el estómago y no sé qué hacer..."
14.- "Muchas veces veo que abrazas y acaricias a mi hermano... ¿Es que lo quieres más que a mí? Quizá ¿Porque es más lindo e inteligente?, pero yo... ¿No soy tu hijo también?..."
15.- "Me regañaste duro cuando rompí mi juguete favorito y mucho más cuando me eché a llorar. Yo estaba triste y peor que tu... No lo hice a propósito y me quede sin él..."
16.- "Te molestaste porque me ensucie jugando. Pero es que la sensación del barro en mis pies era tan rica y la tarde tan linda... Ojalá supiera lavar para lavar mi ropita..."
17.- "Hoy te sentiste mal y yo me preocupé mucho. Traté de entretenerte con mis juegos, mis cuentos, ¿qué haría yo si a ti te pasara algo?..."
18.- "Me meten miedo con el infierno y no sé lo que es... Pero pienso que debe ser algo así tan terrible como estar sin ti..."
19.- "Aunque me dejaron con los tíos y la pase bien, los extrañe mucho toda la semana. ¡Ojalá no hubiera vacaciones para los papas!"
20.- "Tengo mucha suerte! Entre todos los niños que hay en el mundo, ustedes me escogieron a mí..."

Los adultos tendemos a olvidarnos de nuestra infancia, qué sentíamos, qué nos hería, qué nos daba miedo...
Puede que escuchen este llamado a veces verbalmente y otras no, porque los niños lo piensan en silencio.
Tomado de Facebook “Pedagogía UNITEC”
NR: 

Disfruta su lenguaje de bebé, porque crece nuy rápido. Además, eso es poco a poco, su aparato fonador necesita su tiempo para que aprenda a hablar bien. 


Cuando un niño es sano y se siente querido, brinca, sube, baja, se para de cabeza, ensucia, es travieso. A veces hace desastres. ¡Disfruta eso! El problema serio es cuando el niño es callado, tranquilo, no brinca, no salta, no juega, no grita ni hace travesuras. Si es así, algo anda muy mal. ¡Fíjese pues!

Si habiendo niños en casa hay mucho silencio, demasiado silencio, el gran silencio, el papá de los papás de los silencios, asústese, porque ese silencio es peligroso, anuncia tempestad. No será la hecatombe, pero si habrá: 
diabluras, sorpresas o desastres que dan risa. A veces, podría ser grave
Sí se puede lidiar con algo como esto, por ejemplo:

Niños
El perrito se quedó sin comida. Yo sé de esto.  Parece que es muy de ellos
Este bebé, por lo menos, no se peleó con el pesrro por la comida, 
halándole las orejas, ni tampoco mordió al animalito



O esto:


 
Soy inocente

 chistosas   imagenes
Ero yo. También es muy de ellos. Algunos se ponen a empollar  los huevos 
sentados sobre la cajita. Mejor, disrútenlo. Crecen a la carrera
chistosas
Esto también les encanta. Fue sin querer



@ElbaRomeroLopez

No hay comentarios:

Publicar un comentario