Páginas

viernes, 25 de diciembre de 2015

Pateando calle


Los periodistas de aquí cuentan sus vivencias

El Metro, Caldera, Luis Herrera y yo

Resultado de imagen para inauguración del metro de caracas, imagenes



El Metro te lleva
Orquesta Billo´s Caracas Boys
Solista: Osvaldo Delgado 

La pauta informativa más importante del 2 de enero de 1983 fue la inauguración del Metro de Caracas, todo un acontecimiento nacional  que incluso cubrieron los corresponsables de las agencias internacionales. Apenas estaba naciendo el año y virtualmente amanecimos los periodistas en el sitio de la inauguración, en Chacaíto.
Como corresponsal jefe del diario El Informador (Barquisimeto-Lara) me correspondió cubrir la noticia. La reportera llegó tempranísimo y se plantó en un sitio que consideró privilegiado: donde estaba previsto el corte de la cinta.
Las horas fueron pasando y levantó el sol y el lugar seguía vacío. No había más reporteros por todo eso. Empezó la duda de si habían cambiado las señas. Pero no me moví de allí plantada en ese sitio de primera línea.
De repente llegaron en tropel los periodistas de la prensa nacional, regional e internacional, llevándose todo por delante y me dejaron de última. Los reporteros gráficos también estaban allí desplegando todos sus equipos sin reparar en nada más, ni siquiera en quien se podían llevar por delante. 
-Ah, no, esto sí que no- se reclamó la periodista.
Pensando y actuando se tiró al suelo y se fue gateando en medio de aquella selva de piernas y así siguió hasta llegar justo a los pies del Presidente en funciones Luis Herrera Campins y el ex Presidente Rafael Caldera, invitado especial al evento. En cuatro patas recuperé el primer lugar en esa inauguración, porque para eso madrugué.

Se rieron de mí ambos líderes políticos y todos los presentes. Pero estuve en primera fila. Todavía tengo bien alta la fiebre de ser periodista. Es magnífico ser periodista. Es la mejor profesión. Cogito, ergo sum, dijo René Descartes. 




Resultado de imagen para inauguración del metro de caracas, imagenes


Resultado de imagen para inauguración del metro de caracas, imagenes Resultado de imagen para inauguración del metro de caracas, imagenes




@ElbaRomeroLopez





No hay comentarios:

Publicar un comentario