Páginas

miércoles, 28 de enero de 2015

Rafael Sequera, cantor hijo de gato



Rafel Sequera




Rafael Sequera es hijo de gato que canta. Nació una tarde llanera en la ciudad de Guanare, estado Portuguesa, el 9 de junio de 1981. Con su padre, El Coplero Coleador Carlos Sequera, y su madre, Ilidia Azuaje, una llanera bregadora aprendió las bonitas costumbres de trabajar el llano a lomos de un caballo en tiempo de vaquerías, a ordeñar en las queseras, a  cantar  en  los bailes campesinos, a la ejecución de algunos instrumentos, como las maracas y el cuatro.
Desde los 9 años de comenzó a participar en festivales musicales, obteniendo el primer lugar en el Festival de la voz primaria. Por  este camino siguió y ya en bachillerato ganó nuevamente el primer lugar en la  Voz   Liceísta, el Liceo Militar José Antonio Páez, de Barinitas. Así poco a poco fue creciendo  en  el ambiente del  canto y  del coleo.

 Llano, coleo y amor

La vena musical heredada de su padre lo afincó como un cantante ganador en  diversos Festivales, entre ellos
* Festival Internacional Campesino de Oro, en  San Nicolás de Portuguesa,
* Festival Internacional  de  Música Llanera el Silbón de Oro,  en Guanare,
* Festival  Regional Grano de Oro, en Biscucuy,
* El soldado  de  Oro,  en Maracay,
*Garcero del Pando, en La Aduana,
* Festival de la Virgen de la Caridad, en Ospino.
En el 2003 grabó su primer promocional titulado Amor y Pecado, de la pluma de Alvaro Galíndez, tema que le amplió los horizontes como cantante de música criolla, cuyas interpretaciones se posicionaron en las diferentes emisoras de Portuguesa y de  otros  estados del  país.  
Rafael Sequera festivaleando luego de haber grabado su 1er promo, y fue allí donde el llano lo premió con muchos mas triunfos, porque además de cantante y coleador “es un excelente estudiante de medicina veterinaria”.
Ha sido ganador absoluto de la voz universitaria IUTEP en Guanare, Centauro de Oro, en la UNELLEZ Guanare, dos veces voz universitaria UNEFM, Coro, estado Falcón. Chuchube de oro, (Punto Fijo, Falcón) donde lo bautizan con el nombre de La Nueva sangre Llanera, Chuchube de Diamante Internacional y Premio del Folklor, ambos en Punto Fijo, Falcón.
Todos los trofeos los ha obtenido actuando en los renglones de  voz recia, voz pasaje y voz estilizada.
En el año 2010 Rafael Sequera culminó su primer trabajo discográfico (con el apoyo incondicional de Emilio Hernández y Zoilo Piñero) titulado Entre Copas y Despechos, de la autoría del apureño Edson Pulido,  con temas dedicados al amor, a las faenas del llano y al despecho. En marzo del 2011 Toni Fernández le dio la gran oportunidad de pertenecer  a  Producciones Lara Records, uno  de los sellos disqueros más conocidos a nivel nacional.



Temas y Autores: 

Donde Viajaba el Amor...                Letra y Música: Lázaro Camacho
Entre Copas y Despechos...            Letra y Musica: Edson Pulido
Humilde pero Resuelto...                Letra: Agustin Diaz, Musica: Folklor
Camino Real Campesino...             Letra: Jesus Quintero "El Tigre de Mata Negra"

Atte: Rafael Sequera
Contactos: 0424-5670500 y 0412-0516405





Basilíca Menor de Nuestra Señora de Coromoto





* Biografía enviada por Rafael Sequera



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada