Páginas

lunes, 10 de agosto de 2015

Camarita Freddy López





Audio FREDDY LOPEZ-SOY UN TORERO DE MANGA.MP3
Audio FREDDY LOPEZ-LA MUERTE DEL COLEADOR.MP3

Freddy López nació en Las Mercedes del Llano, estado Guárico. Es cantante, compositor y ha acompañado como arpista, cuatrista, guitarrista y maraquero en diversos conjuntos criollos a afamados cantantes llaneros como Eneas Perdomo, Mario Suárez, Braulio Palma, Ángel Custodio Loyola, Valentín Carucí, Anita Morillo, entre otros cantantes afamados divulgadores del folklore venezolano.
Este artista genuino del llano adentro vivió toda su infancia en San Juan de Los Morros, donde desde pequeño mostró su vocación por la música llanera y participó en los programas de radio para aficionados, tribunas que le sirvieron para darse a conocer hasta ocupar su propio lugar en la interpretación de temas criollos. Se le considera líder en el canto de la tonada llanera.
En 1981, de la mano de Simón Díaz, grabó su primer disco con la versión original del famoso tema “Caballo viejo”, alcanzando un éxito en ventas que derivó en la firma de un contrato de exclusividad como primer artista del sello Rodven, donde ha realizado una carrera exitosa de más de 20 años y casi igual número de discos editados.
En el ambiente criollo se le conoce como El Camarita, sobrenombre que le quedó desde que grabó la composición Presénteme esa muchacha, de la pluma de Simón Díaz.
Caballo viejo, Soy coleador, El juego del amor, Tuve que amarte en silencio, Señora, Palmares de Calabozo, La muerte del coleador, Dudar por amor y Por una cabeza, Soy un torero de manga, Presénteme esa muchacha, son entre otros  grandes éxitos parte de su extensa discografía.
Freddy López ha llevado su talento a diversos países promocionando la música venezolana en Colombia, Panamá, México, Puerto Rico, Estados Unidos, España y Arabia. Durante su larga trayectoria ha compartido el escenario con estrellas como Laura Branigan, Camilo Sesto, José José, Marco Antonio Solís, Bertín Osborne y Marco Antonio Muñiz.
Dentro de sus producciones hay dúos con figuras como Magdalena Sánchez, Mirtha Pérez, Antonieta, Simón Díaz, Cristóbal Jiménez, Reina Lucero, Reinaldo Armas y su esposa, la también cantante de música criolla, Anita Morillo. Además cuenta con muchos premios entre los que destacan 5 Discos de oro, 1 Premio Nacional del Artista, 8 Maras de Oro e innumerables premios de provincia que se otorgan en el país.
En el año 2007 Freddy López grabó un CD dedicado al hipismo nacional con el CD titulado Por una cabeza, versión criolla del famoso tango de Carlos Gardel, en un homenaje musical a caballos legendarios que hicieron historia en el ambiente hípico venezolano. Antes había grabado bajo su propia dirección y producción el LP Diferente, con el acompañamiento musical de Ramón Hernández, El Monarca del Arpa (arpa, arreglos y dirección) y la actuación especial del arpista Alfredo Tovar (en Soy Un Torero de Manga)

Este LP contiene las composiciones El Trigrito, de César del Ávila, Noche de Amor, de Amílcar Segura, Guitarra Mía (Eladio Tarife), El Beso que te di, de Juan Vicente Torrealba y Germán Fleitas Beroes; Tres Meses de Vida, de Amado Lovera, Quiero Amar, de Lenin Pulgar, Tuya es mi Vida, de Marcos Díaz y sus propias composiciones Soy un Torero de Manga, Sueño de Fantasía, además de Ilusión Pasajera, compuesta por el mexicano Marco Antonio Solís.

FREDDY LOPEZ-AGUARO GUARIQUITO.MP3 
FREDDY LOPEZ-PRESENTEME ESA MUCHACHA.MP3
FREDDY LOPEZ-DE QUE TE QUIERO.MP3





Freddy López, Anita Morillo y Nelson Padilla, Nepa



Resultado de imagen para cantante Freddy López, imagenes  Resultado de imagen para cantante Freddy López, imagenes


@ElbaRomeroLopez


No hay comentarios:

Publicar un comentario