Páginas

domingo, 18 de diciembre de 2011

Tradiciones navideñas venezolanas La hallaca



        En Venezuela durante los días decembrinos se acostumbra comer platos especiales, exclusivos de esta temporada. En el menú que se prepara en diciembre la hallaca es el manjar que reina en la mesa de los venezolanos. 
      Sirva esta breve introducción para invitarlos a disfrutar del siguiente trabajo de la venezolana Laly Bustamante, la cual llega a ustedes gracias al amigo ya conocido de ustedes por sus colaboraciones al blog http://www.orinocopadrerio.blogspot.com/  
      Que podamos disfrutar este trabajo es posible gracias a una triangulación Roma-Costa Rica-Caracas.  Donde quiera va un venezolano, no importa la distancia, Venezuela siempre está presente en el corazón.  Felicidades amigos en esta temporada decembrina y en el nuevo año.  Buen provecho. 
       Esta presentación se basa en la interpretación de la cantante caraqueña Raquelita Castaños -La Pecosita-, titulada La Hallaca, con letra de Iván Pérez Rossi y música del mismo IPR y Hernán Gamboa, grabado con el sello Sonográfica en 1983, con un coro de puras estrellas del canto venezolano. Baste decir que el conjunto que la acompaña lo integraron José Pollo Sifontes e Iván Pérez Rossi, en el cuatro;  Iván Pérez Rossi en el furro y chapitas; contrabajo: Pedro (Prodigio) Gómez; bandolina y violín: Sir Augusto Ramírez; percusión: Carlos Nené Quintero: y flauta, Marcos Uribe.
     Sin duda alguna, un disco muy bien logrado.   ERL
      


LA MEJOR HALLACA (Laly Bustamente).ppsLA MEJOR HALLACA (Laly Bustamente).pps
3506 kb   Ver   Descargar  

1 comentario: