Páginas

jueves, 6 de septiembre de 2012

¡Esta tierra mía! ¿Con quién estás tú compañero? Otra vez




Graciela Eugenia Suarez Barnola http://www.youtube.com/watch?v=Wvt5eXxvfE8&feature=youtu.be Cancion Vota sin Mordaza

Cancion Vota sin Mordaza
Tema compuesto por Maritza Mészaros para invitar a todos los venezolanos a votar
 en las elecciones presidenciales del 7 de octubre de 2012. Con esta canción ...


          A medida que se acerca la fecha de las elecciones presidenciales, el país votante está cada vez más claro de lo que quiere y qué espera obtener de esa decisión que ya tomó y nada lo desviará de esa decisión a la que le apuesta todo. Es mucho tiempo –demasiado tiempo- sin expresarse en las urnas electorales
         Desde que comenzó el año 2012 el mes de octubre es referencia obligada; es el punto de partida de todo lo que ocurre bajo el sol (y la lluvia) en Venezuela. Incluso, aquellos que se dicen ni ni, junto a los apáticos, en su dualidad de “no soy político”, “no es conmigo” intervienen a diario en la campaña.
Los abstencionistas, esos que con pobres argumentos, que la brisa se lleva rauda al basurero, dicen que no votan “porque siempre es lo mismo”, están interviniendo a favor y en contra de los dos candidatos con posibilidades. Han salido otros que no pasan de ser relleno, simples actores secundarios, o algo ganarán, pero nunca la presidencia. Actores de reparto que no calzan los puntos, no llenan los requisitos, pero distraen.          Caben en el escenario, detrás, al fondo de la tarima.
Un caso tan patético como el de los abstencionistas es el de los fanáticos, quienes hasta delegaron su derecho a pensar libremente y cumplen al pie de la letra lo que ordena su ídolo redivivo; y dramático es tde los que votan por X o por Y candidato, porque “me van a mirar feo si voto por el que yo quiero”; o porque se guían por las encuestas –hágame usted el favor- que dicen que Fulanito le va a ganar a Sutanito.  
Los abstencionistas no votan, porque supuestamente no creen en ningún político, pero cómo critican, son los primeros censores de todo lo que haga el gobierno; no importa cuál gobierno sea, los abstencionistas lo critican, se nombran opositores, antigobierno en todos los gobiernos y arreglan todo con verborrea.
Unos y otros –abstencionistas y fanáticos- no son mosquitos, pero embarrialan el joropo. Empichacan el joropo; esto es, no ayudan en nada, pero reclaman; no meten la mano aunque vean que un muro se les viene encima. No lavan ni prestan la batea; pero cómo ensucian, toda la ropa, sábanas, manteles, servilletas, cortinas.  Cómo ensucian.
En la red todos los días, unos y otros se expresan abiertamente sin dejar de lado la chispa criolla. Se hacen reclamos, se sacan cuentas, hay comparaciones entre ayer y hoy. Otros -son muchos- recuerdan con nostalgia al general Marcos Evangelista Pérez Jiménez, principalmente las obras de infraestructura que en un momento de los últimos años se trató de destruir y no se pudo; y finalmente, después de tantos años, ya muestran francos deterioros. No ha habido mantenimiento. 
Con lo que mostramos a continuación se puede tener una idea de lo que pasa en Venezuela a pocos días de la gran elección.
Texto:
Elba Romero López

  Así anda la campaña:


Leslie Piña-Daza
Elides J. Rojas: “Hablar de caprilismo es caer en el mismo machorreo del chavismo. A superarse paìs. Basta de caudillos, amos y jefes autoritarios… En los paìses serios no hay obamismo, clintismo, maclismo, hollandismo. Capriles serâ un gran presidente y darà paso a uno o una mejor…”
ERL: Que esto sea un mensaje con destino y llegue a donde quiera que debe llegar y a todos a quienes debe llegar.  El mensaje sin destino (1951) se fue con su autor Mario Briceño Iragorri(TrujilloEstado Trujillo15 de septiembre de 1897 - † Caracas6 de junio de 1958).
 ·  ·  · Hace 34 minutos · 














LA FRASE DEL DIA...
Henrique Capriles Radonski: "Promesas de este gobierno dan para hacer un libro..."



No hay comentarios:

Publicar un comentario