Páginas

jueves, 25 de octubre de 2012

¡Esta tierra mía! LA FIESTA DEL COLEO



COLEADORES DE LA PASCUA
http://youtu.be/IrybDsegWJE
ARMANDO GONZALEZ

VOLVIO A COLEAR EL GABAN
(ARMANDO MARTINEZ)
http://youtu.be/DRX4rA_yelg

Yo a mi llano no lo cambio ni que me arranquen el cuero y menos voy para una rumba de puro ritmo rokero donde usan los pantalones mas ancho que un heladero y los fundillos caen cerca de los maniaderos..
Me gusta ·  ·  · Hace aproximadamente una hora · 
  • 7 personas les gusta esto.
  • Kender Romrro BIEN CERCA DE LOS MIADEROS Q SE LES CAEN LOS FUNDILLOS CUANDO ESCUCHAN UN JOROPO LES PEGA MUCHO CULILLO 
    POR Q NO SABEN DEL LLANO Y MENOS DE FLORENTINO TAMPOCO Q SIGNIFICA EL USAR UN BORSALINO

Jorge Luis Sanchez Vargas
 compartió foto de Luis Lppz.


Estudio H A Record compartió la foto de SPECIAL FOR YOU.
“ MI UNICORNIO AZUL” Canta SILVIO RODRIGUEZ

http://youtu.be/qtmsOvvS1Ek
TOROS COLEADOS EN SAN FRANCISCO DE YARE, EN LA NUEVA MANGA VICTOR RIOS LOS DIAS VIERNES 26, SABADO 27 Y DOMINGO 28 DE OCTUBRE CON LA ACTUACION ESPECIAL DEL "GUERRERO DEL FOLKLORE" JORGE GUERRERO.
50 PALOS A REPARTIR. 1.000 Bs LA INSCRICION.
  •      Nos siguen llegando inquietudes de fanáticos  propietarios de caballos y coleadores a nuestra mensajeria privada y es un tema que no solo atañe a la cat A sino a todas las Categorías Federadas....vale la pena compartir!!
    +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

    ¿LA CAT"A" DEJO DE SER LO MAXIMO EN COLEADERAS? 
    Hoy en dia para muchos la cat A ya pasó a ser una más de las categorías federadas, siendo hoy en día la cat B Y C las más cotizadas.....cuenta la historia que para llegar a la cat A se tenía que hechar un camión ahora con la asistencia de los 25 estados a perdido calidad como las demás categorías....existe un desorden de atletas que colean en un A cuando aun tienen chance en su cat por la edad.... deberían quemar etapas pero buscan la manguangua......

    LA CATEGORIA A DEJO DE SER LO MAXIMO EN COLEADERAS..... 
    COMO SE AÑORAN LOS ZONALES CLASIFICATORIOS SEÑORES!!! HAY SI LO MEJOR DE LO MEJOR VAN A LOS CAMPEONATOS NACIONALES!!
    la pura crema EN TODAS LAS CATEGORIAS!!!
    Daniel Granados 
    FANATICO, DUEÑO DE CABALLOS Y AMANTE DE COLEO
    CI 12.765.432
    ****************************************

    EXCELENTE RESPUESTA DEL Sr Santiago Rodríguez (Manuel Santiago Rodríguez Silva) 
    Edo. Miranda 

    Amigo Daniel.
    Aprovecho tu foro, para opinar y hablar un poco, de como eran las cosas en el pasado. Esto en apoyo, de lo que usted está planteando.
    Esto lo he comentado ya en el pasado, pero siempre es bueno recordarlo, para las generaciones actuales del coleo. En un principio, o por lo menos, en los años 70, las categorías del coleo tenían otros parámetros. 
    Originalmente, existió una sola categoría. La "A". En ella, los estados incluían a los coleadores más experimentados de la época y con ellos, los estados asistían a los campeonatos. Posteriormente, surgió la necesidad de organizar a todos los otros coleadores que no calzaban la calidad de los "A". Así surgió la Categoría "B", la cual incluía coleadores mayores y menores de 18 años. Muy posteriormente, por la influencia de las leyes del deporte, por allá en los años 70 se organiza formalmente la categoría "C", para coleadores entre 12 y 16 años. Esto después comenzó a extenderse. 
    El Sistema de ascenso, de las categorías menores a las superiores, se daban por circunstancias claras.:
    .- De Categoría "C" a la "B", por alcanzar un límite de edad determinado. Me acuerdo que primero era a los 17 años cumplidos. Después los 18 años. Después vino la aplicación del año calendario. Todo eso básicamente, influenciado por los parámetros establecidos para los juegos Nacionales Juveniles. Hoy día con 24 años son todavía categoría "C". 
    .- De la categoría "B" a la "A", la cosa era distinta. Los coleadores debían probar su calidad, y esto se hacía de dos maneras: Asistiendo o participando en 4 campeonatos nacionales categoría "B", y por supuesto, por lo menos en el pasado, esa participación estaba supeditada a ganarse un puesto en las eliminatorias o clasificatorias de un Estado. La otra manera, era titulándose campeón Nacional de la categoría. "B".
             Este punto es importante recordar, porque aquí es donde surge un hecho histórico del coleo Nacional. Pedro Lucio Rios, queda Campeón Nacional Categoría "B", por primera vez, a los 17 años y no pudo pasar a la Categoría "A, por ser menor de edad. Es por eso, y sólo por eso, que puede al año siguiente competir nuevamente en dicha categoría, repitiendo la hazaña. Es decir, este Bi Campeonato no fue producto de ninguna decisión truculenta ni interesada de ningún directivo de FEVECO de la época, para buscar una ventaja para su Estado. Fue una causa legal.
              Esto quiere decir, que los coleadores categoría "A" en esos tiempos, eran coleadores ranqueados y probados. Ahora, todo eso se ha ido relajando con el tiempo y por eso es que hoy día, es posible ver coleadores categoría "A" en los campeonatos, que dejan mucho que decir en cuanto su nivel competitivo y calidad.
               Ahora, lo otro que indudablemente esta afectando la calidad de las competencias Nacionales, es la existencia de tantas representaciones. de Estados qué, en condiciones normales, no tienen coleadores por diferentes circunstancias, pero que tienen equipos de coleo y representación. 
    Después de esto, lo otro que hace que coleadores de una región emigren para otros Estados que no tienen equipos, es que actualmente, la mayoría de los asociaciones de coleo, no realizan eliminatorias, obligando a muchos de sus valores a buscar nuevos rumbos. Es por eso, que Guárico es el mayor exportador de coleadores. Por ejemplo. 
        Otra cosa que colabora para este relajo, es la prostitución de los cambios de un Estado para Otro. Antiguamente un coleador debía tener por lo menos un año, luego de su traspaso para otro Estado, para poder colear en un campeonato con dicho nuevo Estado. 
    Son realidades que influyen en la calidad de todas las competencias, no sólo de la Categoría "A", sino de otras también.
    Saludos
    Santiago Rodríguez (Manuel Santiago Rodríguez Silva) 
    Edo. Miranda
CAMPEONATO PRE INFANTIL DE COLEO 2011
http://youtu.be/W21KTsDzumg

Jorge Luis Sanchez Vargas
Jorge Luis Sanchez Vargas compartió foto de Revista Riendas y Espuelas.
Fotos del muro

El Caballos De Coleo
Joe

Cultura Llanera ha añadido una foto nueva.





DECISIONES EN NUESTRO DEPORTE NACIONAL QUE LO LLEVAN A DESTINO INCIERTO
       Lamentablemente tengo que escribir estas lineas, pero me veo en la necesidad y obligación de hacerlo como apasionado de los toros coleados, nuestro deporte nacional en primera instancia y como afectado directo también, me refiero a lo acontecido en el MILENIUM, el día domingo. Para hacer corto el comentario, me refiero a turno 42 de la segunda ronda del día domingo, donde salía Jose Rafael Freitez en una yegua de mi propiedad, la Samba Del Cielo, al finalizar la primera ronda se encontraba Freitez empatado en el primer lugar, con otros tres coleadores Pastor Perez, Ramón Arias y Luis Bohorquez con 8 y 0, para el momento del turno 42, se encontraba el coleador Pastor Perez en el primer lugar con 11 y 0, en el turno Freitez había realizado 2 coleadas efectiva llegando a 10 y 0, recuperando el toro de nuevo, al pararlo queda con la posibilidad de ejecutar otra coleada efectiva, en ese momento que el toro se para el juez central Manuel Vidal de Apure dice tiempo vencido. 
     Aquí viene lo irregular, el juez central Manuel Vidal, de Apure, anuncia tiempo vencido faltando entre 23 y 25 segundos para terminar el turno, evitando la posible coleada efectiva y cercenando la posibilidad de que Freitez llegar a 11 y 0, con lo cual quedaría empatado en el primer lugar, quedando Freitez empatado en el segundo lugar causando un daño económico de Bs. 60.000,00 por esa llamemos decisión, nosotros exigimos un responsable y llevaremos esto donde sea necesario.
       Es nuestro deber no permitir y buscar que se sancionen este tipo de aptitudes en nuestro deporte nacional para preservarlo en el tiempo.

Raúl García




COLEADORES GUARIQUEÑOS
ARMANDO MARTINEZ


COLEADORES DE LA PASCUA
http://youtu.be/IrybDsegWJE
ARMANDO GONZALEZ


No hay comentarios:

Publicar un comentario