Páginas

jueves, 21 de febrero de 2013

venezolanos famosos: Jacinto Convit



FW: RV: Estas cosas buenas merecen ser compartidas. 

Jacinto Convit

"El premio Nobel no me quita el sueño, la cura contra el cáncer sí"  
[257]Jaci[1]._.pps[257]Jaci[1]._.pps
2078 kb   Ver   Descargar 

Enviado por Mireya Fernández
 
Jacinto Convit sigue trabajando en la vacuna contra el cáncer, que él inventó



Gracias, Dios Todopoderoso, por enviarnos seres tan especiales. 
Un VENEZOLANO que debe ser reconocido mundialmente, 
porque es excepcional...Abrazos!!!


Angel Scraps, Angel Graphics and Comments for myspace, orkut



       
 Saludos!!!
 Hola Amigos:
 Este mensaje contiene anexo una breve entrevista con el Dr. Francisco Convit, otro orgullo
de Venezuela, un hombre que como científico ya ha hecho historia y no descansa, está muy 
bien presentada y les confieso que realmente me emocionó su lectura, agradezco a mi hijo 
Eduardo que me lo  haya enviado y deseo compartirlo con todos ustedes.
 Que Dios les bendiga
 Su Amigo
GUSTAVO
Asunto: Estas cosas buenas merecen ser compartidas. Jacinto Convit.
 Experiencia para los que siempre están pensando en la Jubilación.


El doctor Jacinto Convit nació el 11 de septiembre de 1913. Este insigne personaje ha dedicado toda su vida a la investigación científica. Es considerado una de las más   importantes figuras mundiales en la lucha contra la Lepra. Ha desarrollado modelos de vacunación frente a la misma.
     Ha contribuido al conocimiento de enfermedades infecciosas, especialmente de la lepra y leshmaniasis Este notable aporte a la ciencia médica, le valió ser postulado en 1988 para el Premio Nobel de Medicina.
A continuación la cronología de eventos más determinantes en su vida curricular:
El 19 de septiembre de 1932 ingresó a la escuela de medicina de la Universidad Central de Venezuela.
En septiembre de 1937 recibió el título de Bachiller en Filosofía, optando   enseguida por el título de Doctor en Ciencias Médicas, presentando la tesis "Fracturas de la Columna Vertebral" en 1938.
El 25 de junio de 1940 se inscribió en   el Libro de Inscripción de los Médicos Residentes   en el departamento Libertador del Distrito Federal como especializado en medicina interna-enfermedades de la piel.
Entre 1940 y 1943, paralelamente a  su cargo en la leprosería, trabaja como director ad honorem de la Cruz Roja (seccional La Guaira), lo que le permite tener   una vivencia más amplia de la clínica médica.
En 1945, Convit es enviado por el Ministerio de Sanidad al Brasil, para observar los servicios antileprosos de ese país. Allí encontró 35.000   enfermos de lepra.
Director   del Centro Colaborador para Referencia e Investigación en Identificación Histológica y Clasificación   de la Lepra (OMS) (1971 hasta el presente)
Miembro del Consejo de la Facultad   de Medicina (1973 hasta el presente)
Premio  José Gregorio Hernández (1955 y 1980)
Medalla Federación Médica   Venezolana (1987)
Miembro del Sistema de Promoción del Investigador (SPD en la categoría de Emérito (1994)
Recibió la medalla "Salud para todos en el año 2000", de la Organización Panamericana de la Salud,  y el premio Príncipe de Asturias.


[257]Jaci[1]._.pps[257]Jaci[1]._.pps
2078 kb   Ver   Descargar  

     JACINTO CONVIT nació en la caraquenísima parroquia La Pastora. Es hijo de un español de origen catalán nacionalizado venezolano, Francisco Convit y Martí y de madre venezolana, Flora García Marrero, de origen canario. Inició sus estudios en el Liceo Caracas.
Cursó el bachillerato en el colegio Andrés Bello, donde fue alumno destacado del gran maestro Rómulo Gallegos en la cátedra de Filosofía y Matemáticas, de quien afirmó “Qué buenos recuerdos, un profesor ejemplar de talante visionario”.
          En 1932 ingresó a la escuela de Medicina de la Universidad Central de Venezuela donde obtuvo el título de Doctor en Ciencias Médicas en 1938. Sus calificaciones le hicieron merecer menciones honoríficas en asignaturas como física y anatomía humana, anatomía descriptiva y topográfica, clínica médica y clínica quirúrgica entre otras.
     Es amplia la carrera y proyección de la obra de Convit a nivel internacional. El instituto de Bio-Medicina recibe becarios enviados por la OMS/OPS provenientes de América, África y Asia. En 1971 Convit fue nombrado por la OMS Director del Centro Cooperativo para el estudio Histológico y Clasificación de la Lepra, dirección que continúa desempeñando.

Año Centenario
La Asamblea Nacional declaró al 2013 como AÑO DEL CENTENARIO DEL DOCTOR JACINTO CONVIT, en reconocimiento a su dedicación a la salud del pueblo venezolano y del mundo.
El  acuerdo de reconocimiento se aprobó por unanimidad el 29 de enero de 2013. El diputado por Acción Democrática, Leomagno Flores (estado Táchira) propuso también que se debe “solicitar el Premio Nobel de la Medicina al Dr. Jacinto Convit para reconocer su labor científica y los aportes que ha preservado para la salud de los pueblos del mundo”.
Esta es la segunda postulación del doctor Jacinto Convit al premio Nobel de medicina. La primera se hizo en 1988, en reconocimiento a los aportes que ha hecho en el conocimiento de enfermedades infecciosas, como la vacuna contra la lepra y la Leishmaniasis. Flores también consideró que se debe promover la edición de una biografía del reconocido galeno, que refleje los logros científicos y humanísticos de Venezuela. De igual forma, resaltó que este acuerdo se entregará al Dr. Convit para recordar al científico e investigador venezolano como el ejemplo del modelo médico de la sociedad.
Aportes científicos
   *Con el aval de los exitosos modelos de vacunación contra la lepra y la leishmaniasis a partir de la inmunoterapia luego de más de 20 años de investigación, el Instituto Venezolano de Biomedicina, que dirige el doctor Jacinto Convit, inició en 2006 los estudios para crear una autovacuna curativa contra el cáncer.
* Padre del instituto y quien fue postulado en 1988 al Premio Nobel de Medicina por la creación de ambas vacunas, Lepra y Leishmaniasis.
* El grupo de estudio de la inmunoterapia lo conforman 24 pacientes con cáncer de seno, estómago, intestino y uno de cerebro, que son sometidos a un estricto control médico.
Debido a que el tratamiento de inmunoterapia contaba con recursos exclusivos del Instituto de Biomedicina, que también forma parte de la UCV y del Hospital Vargas en las áreas de docencia e investigación, este año se creó la Fundación para el Estudio Inmunológico del Cáncer. La idea nació para obtener fondos de parte de todo aquel que desee aportar su granito de arena, como ya ha ocurrido con organizaciones internacionales interesadas en el estudio.

 Elba Romero López


1 comentario:

  1. Buen Dia Estimados Sres, mi esposa la Gladiadora, cumplió el 13/01/2014
    tres años que le colocaron la Primera Dosis de la Autovacuna Experimental contra el Cancer.

    Ella fue operada el 16/11/2010 de un tumor en el Sigmoide, era la Segunda operación
    la Primera en el Año 1991 y era un Cáncer de Colon. Actualmente Tiene calidad de vida y semestralmente
    de le realizan sus estudios de Control Respectivos. No nos confiamos el Cáncer es una enfermedad Traicionera, pero el Hecho de tener la Autovacuna de nuestro sabio, es un ayuda importante para mi esposa
    y son nuestros mejores deseos que la Inmunoterapia, en un futuro cercano, sea una opción como tratamiento Coadyuvante en la lucha contra esta terrible enfermedad.

    Dr Jacinto Convit mil gracias por su Autovacuna y por darle la oportunidad a mi Gladiadora y a mas de Treinta pacientes que ingresamos a su Proyecto. MIL BENDICIONES PARA USTED Y SU EQUIPO EN EL INSTITUTO DE BIOMEDICINA. PRINICIPALMENTE A LA DRA NACARID ARANZAZU

    ResponderEliminar