Páginas

lunes, 25 de junio de 2012

Estirpe venezolana: Doña Caracas informa



ULTIMA HORA

Fuente: Sociales


Caracas, Venezuela.- La distinguida dama de la más alta sociedad caraqueña, DOÑA CARACAS, quien ostenta con orgullo, con razón y por derecho, el título nobiliario de Sultana del Ávila, comenzó con más de un mes de anticipación a celebrar su venidero onomástico que será en el próximo mes de julio.
La garbosa y renombrada dama antañona ha involucrado en la preparación de su cumpleaños número 455 a todos sus hijos, nietos, bisnietos, taratanietos, chosnos, ahijados, primos, compadres de sacramento, demás familiares, amigos y relacionados en todo el mundo.
La ilustre matrona quiere conmemorar por todo lo alto la fecha de su nacimiento, ocurrido el 25 de julio de 1567, cuando en presencia del conquistador español, don Diego De Lozada, nació al mundo con el nombre de CIUDAD DE SANTIAGO DE LEÓN DE CARACAS,
Mayor derroche de nobleza y alcurnia no podría haber tenido la otrora damisela encantadora. De casta le viene. Es su estirpe. Ella tiene linaje.
El gran día de la celebración será de estricta etiqueta: las damas y damiselas invitadas deberán llevar sus mejores y más ricas galas, a la uzansa de antaño, en tanto que los caballeros llevarán frac y pumpá, según rezan las preciosas y delicadas invitaciones que ya comenzaron a circular.
La novia de LUIS MARÍA BILLO FRÓMETA, su caballero andante llegado un día desde República Dominicana, a donde nunca más regresó tras caer rendido a los delicadísimos, casi etéreos, pies de La Sultana, no ha dejado nada al azar en la preparación de este nuevo e importante cumpleaños.
En una rueda de prensa con asistencia de los reporteros de sociales de todos los diarios, revistas, radio y televisión de hasta el más apartado rincón de Venezuela, informó que quiere ver en este festejo a todos sus hijos y toda su parentela. Si alguno no pudiere venir por "X" ó "Y" circunstancia, que por favor mande su regalo.
Semanarios y hojas parroquiales también asistieron a esta rueda de prensa, y en un acuerdo tácito, todos los representantes de los medios masivos de comunicación presentes, resaltarán la orden contundente de DOÑA CARACAS: no acepta excusas para que no asistan los invitados y, mucho menos, para no enviar los presentes que se merece.
Menos aún, avanzado como anda ya el siglo XXI y desarrolladas como están las comunicaciones. Ella acepta cualquier vía de las que ahora existen, incluso MRW, Twiter, BlackBerry. Asimismo, las alas de una gaviota, novedoso invento de JOSE ENRIQUE Chelique SARAVIA, el autor de ANSIEDAD y tantas otras composiciones, quien ahora en franca competencia con la telefonía celular, se la pasa enviando mensajes a todos “en alas de una gaviota”, nombre que lleva una de sus canciones.
Doña Caracas espera recibir muchísimos correos electrónicos de felicitación antes de julio y antes de que los invitados lleguen a la capital de Venezuela para la fiesta.
De manera extraoficial y a través de fuente fidedigna nos enteramos que el mejor regalo que espera recibir la Dama Antañona de más estirpe de Venezuela, es el regreso de todos sus hijos que andan lejos y la alegría de todos los hijos suyos, por quienes anda llorando por los rincones, aunque ella disimula.
¡Calmen ese llanto! ¡Sequen esas lágrimas!
¡Ya basta de hacer llorar a la madre!



Mis regalos para Caracas

DAMA ANTAÑONA
(Autor: Francisco De Paula Aguirre/Leoncio Martínez, Leo)
http://youtu.be/YcFh2HLq9rI
Orquesta Sinfónica de Venezuela
(Instrumental)

DAMA ANTAÑONA
(Autor: Francisco De Paula Aguirre/Leoncio Martínez, Leo)
Voz César del Avila)
http://youtu.be/VdbRqDnppJo

EN ALAS DE UNA GAVIOTA
(Chelique Sarabia/Voz: Maria Teresa Chacín)
http://youtu.be/yQ23fBv-rh0

Elba Romero López
Reportera de la fuente de Sociales

(Es la única fuente que me faltaba cubrir)

No hay comentarios:

Publicar un comentario