Páginas

sábado, 10 de agosto de 2013

Virtuosos del cuatro: Sir Augusto Ramírez



Sir Augusto Ramírez Gamboa
http://youtu.be/PgYcMlfZI4c
El Trancao
http://youtu.be/uUUemHepRD8
La Despedida
http://youtu.be/Uc5GgBPMvtU


         SIR AUGUSTO RAMÍREZ fue un músico y compositor anzoatiguense nacido en San José de Guanipa, el 16 de julio de 1957, que se destacó como virtuoso ejecutante del cuatro, violín, guitarra y mandolina.

       A su temprana muerte en un accidente vial en un tramo de carretera de El Tigre, estado Anzoátegui, el 23 de junio de 2012, dejó como legado a la cultura popular venezolana, su obra en la música y en el impulso de ésta, como músico y como fundador de  la Asociación de Cuatristas de Venezuela. La infancia de Sir Augusto Ramírez, transcurrió en El Tigre, donde a los 4 años inició estudios musicales de cuatro.
Años más tarde estudió en Caracas en los conservatorios nacionales de música Juan José Landaeta y José Ángel Lamas, donde cursó composición musical con el profesor Leopoldo Billings.
Fue violinista fundador de la Orquesta Nacional Juvenil de Venezuela, hoy día Simón Bolívar; y violinista de la Orquesta del conservatorio de la Filarmónica de Caracas, dirigida por Eduardo Marturet.
Sir Augusto Ramírez Gamboa fue director y fundador de la Asociación Venezolana de Cuatristas y de la Fundación Cultural "Su Majestad el Cuatro". Perdió la vida en un accidente de tránsito en la carretera Cantaura-El Tigre, en la curva llamada de “La Parchita”.
Se le consideró un genio del cuatro, instrumento típico, representativo de Venezuela en el mundo. Su pasión por el cuatro lo llevó a colocarlo en un pedestal, llamándolo "su majestad el cuatro" y a crear una fundación con este mismo nombre.

Le sobreviven su esposa Belinda Martínez y sus hijos Belibert, Belinda y Belimar. «Maestro: Sir Augusto Ramírez se fue a afinar el cuatro al cielo», reseñó con consternación el diario El Mundo Oriental en su edición del día siguiente (24 de junio de 2012), uno de los diarios orientales y nacionales y los medios audiovisuales que dieron a conocer la lamentable noticia. 
Sus familiares y amigos músicos le despidieron con música en un emotivo homenaje.

http://www.youtube.com/watch?v=PgYcMlfZI4c 
 
Diario de Caracas                                      Diario Sol de Margarita

Sir Augusto Ramirez--virtuoso del Cuatro::Q.E.P.D

01/07/12


carmen alicia vasquez 



YouTube 
Carmen A Vásquez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario