Páginas

jueves, 4 de octubre de 2012

¡Esta tierra mía! Genealogías de grandes hombres



Alcurnias de por aquí


EN TORNO A LA FAMILIA DEL LIBERTADOR: Eviten ser tontos utiles reenviando cualquier mensaje
Recibidos
x

Carlos Alarico Gómez 




   Apreciado Luis Manuel: Como Director de Patrimonio y Familia de la Fundación Parientes y amigos de Bolívar (FUNDABOLÍVAR) debo felicitarte por tu posición responsable y clara en torno a este delicado tema.
     Supongo que te refieres a un  libro que años ha escribió el historiador Ramón Urdaneta, miembro de la ACADEMIA DE LA HISTORIA, sobre “Los amores de Bolívar”. 
Ciertamente Bolívar no pudo tener hijos porque su infertilidad está científicamente demostrada.
Te saluda cordialmente,
Carlos Alarico Gómez

PD: La posición del amigo y colega Ramón es ciertamente especulativa, pero no tiene nada que ver con la diatriba electoral.
Ahora bien, hace unos días circuló un estudio muy serio del genealogista Herrera Vaillant –hombre de reputación intachable como investigador- en el que se refiere a dos hijos naturales de Juan Vicente de Bolívar y Villegas, abuelo del Libertador, en una amante de nombre Carlina. Los hijos se llamaban Ramona y Agustín. 
   Este último –Herrera Vaillant dixit- es el bistatarabuelo de Enrique Capriles Radonski. Los datos que aporta este investigador son impecables.

Esto fue en respuesta a:


Elsy Padilla
Asunto: Eviten ser tontos utiles reenviando cualquier mensaje

Apreciadas amigas y apreciados amigos

    Empezó a circular en internet un escrito que habla de los amores de Simón Bolívar y de su descendencia no reconocida por él pero que, según asevera el referido escrito, existió. Esta locatera es absolutamente falsa y las pruebas que esgrime, como los escritos de Perú de la Croix, no lo dicen por ninguna parte. 
    El objetivo, estimados cyberamigos, es crear una matriz de opinión de que Bolívar sí engendró hijos. Luego saldrá un "historiador" con un estudio de un supuesto árbol genealógico en el que demostrará que "Esteban" es descendiente de un hijo no reconocido de Simón Bolívar. Ese tipo de mensajes debemos enviarlo a la papelera, no hacer el papel de tontos útiles reenviándolos. Ya basta de engaños.
   Existen suficientes pruebas médicas de la época que indican las causas y las consecuencias de la esterilidad del libertador.

Un abrazo
Luis Manuel (Escalante)




No hay comentarios:

Publicar un comentario