Páginas

jueves, 4 de octubre de 2012

La campaña: El cable a Cuba y el 7 de octubre


Lo envió Juan Torres
 (Textual)

Fecha: 10 de julio de 2012 15:04
Asunto: 
El Cable a Cuba y el 7 de Octubre -
 No dejen de leerlo - IMPORTANTE


     El mundo entero está siendo modificado por la tecnología informática y de telecom. A pesar de lo profundo de esta intervención poca gente percibe a los técnicos, las personas que están detrás de las redes, los verdaderos responsables de lo que ejecutan máquinas y enlaces.
     Y cuando se piensa en ellos se les imagina como geniecillos capaces de poner al mundo patas arriba, con solo oprimir un botón o cambiando una línea de código mientras sonríen diabólicamente. Eso no es así. Durante mi permanencia laboral en las Gerencias de Tecnología e Interconexión de CANTV, en EDELCA, REACCIUN y más recientemente en Smartmatic confirmé que no hay grietas en los sistemas, sino en la planificación.
      El cable submarino que se instaló hacia Cuba no es sino otra chulería de los hermanitos Castro para obtener acceso de alta calidad a servicios internacionales de telecomunicaciones sin que Cuba pague ni un céntimo por la costosísima instalación, operación y mantenimiento del sistema, todo cubierto por los bolsillos de los venezolanos; Voz sobre IP, acceso a Internet, servicios digitales para e-commerce, e-business, que sustituyan la arcaica plataforma cubana de telecom. La tiranía cubiche depende desesperadamente de este nuevo cable para que los parientes en el extranjero -especialmente en EE.UU. y Venezuela- sigan enviando remesas a los desgraciados que no consiguen salir de la cárcel que es esa isla oprimida, incluso después de la derrota de Chavez el próximo 7 Oct, que ya saben inminente.
      Esa interconexión no le da a los chavistas ni a nadie ventaja técnica alguna en lo electoral. La única forma de torcer la voluntad de la mayoría por los bandidos del régimen es que no tengamos testigos suficientes en las mesas, o se incumpla el reglamento electoral en las mismas (p.ej. descuidar la coincidencia entre el número de votantes en el cuaderno y las boletas contabilizadas en las auditorías es una de ellas). Y yo le aseguro que ahora estamos listos para atender eso en todas y cada una de las mesas, en cada centro de votación en todo el país.
     Quizás en un paroxismo de angustia por la derrota inevitable del Enfermo, los empleados del presidente que fungen como rectores en el CNE sugieran por  los medios de comunicación resultados distintos a los verdaderos, pero hacerlo el 7 de Octubre sería una mentira arriesgada y frágil, de vida corta puesto que en los Comandos Venezuela de todo el país tendremos resultados de todas las mesas a la par que el órgano electoral. Tecnológicamente NO es posible adulterar esos resultados en las urnas o mesas de votación. Es un rumor oficialista orientado a preocupar a los votantes sobre el destino de su decisión y a adormecer aún mas –si cabe- a los abstencionistas, porque no tiene ningún basamento serio.
      De hecho, a una tiranía no le hacen falta artificios tecnológicos para distorsionar la contabilidad electoral, “to cook-the-books”. Simplemente decreta o anuncia cifras y si tiene el apoyo político nacional e internacional suficiente le serán aceptadas... Por eso es que en el malhadado Referéndum Revocatorio del 2004, en las Presidenciales Dic-2006, y en las Parlamentarias Sep-2010 el régimen chavista impuso sus resultados sin necesidad de trampas tecnológicas. 
       Todo lo que hicieron fue utilizar recursos leguleyos tramposos y abusivos, como impedir auditorías de las mesas, decretaron leyes socialistas para contrariar la voluntad mayoritaria expresada en las mesas, o aplicaron previamente “GerryMandering” en los circuitos electorales. Para nada de esto se requiere ‘hackear’ la plataforma, las captahuellas, las maquinitas o los enlaces de fibra. En absoluto.
        Mirémonos de nuevo en el espejo del mundo árabe: ¿egipcios y libios se dedicaron a escudriñar la red tecnológica o se galvanizaron alrededor del ideal de la Libertad para derrocar a sus tiranos? Los cambios políticos requieren estrategias políticas, adecuadas a la realidad de cada país.
       Un ejemplo más cercano, muy del gusto de los que creen que la historia se recicla, es el de los chilenos: contra cualquier pronóstico y luchando en condiciones mucho más adversas que las nuestras, sacaron por vía electoral a un Dictador rankeado TopTen entre los más torvos y sanguinarios de la historia reciente. No fue el Consejo Electoral chileno quien lo dispuso, sino el agotamiento del poder político de pinochet. La gran mayoría de oficiales de las Fuerzas Armadas de ese país -aunque había participado directamente en los atroces crímenes contra su pueblo- simplemente se cansó, al igual que la mayor parte de la sociedad chilena, y esto fue capitalizado por la concertación para blindar su posición. 
      Los más fieles aliados de un tirano son los primeros en traicionarlo, es exactamente lo que ocurrió en Libia, Yemen, Egipto, Argentina, Panamá y Honduras, y se repetirá en Venezuela, ya ocurrió en 1958. De hecho, ya está en pleno desarrollo el abandono nacional e internacional al Enfermo...
     Ahora: ¿Debemos sentarnos cómodamente a confiar en los serviles que desde dentro del CNE, del Plan República, encuestadoras, oficinas gubernamentales, TSJ, Contraloría, Defensoría del Pueblo, Fiscalía Gral., buscarán seguir haciendo toda clase de tracalerías, farsas, abusos, omisiones etc. para mantener en el poder a esta cuerda de mafiosos, encabezados por el Enfermo? La respuesta es NO. Hay que estar atentos, denunciar y protestar, pero entendiendo que de momento es solo una obligación moral condenada a estrellarse contra el muro oficial de cinismo y vileza, será mas adelante que respondan por su indecencia de ahora.
      Lo que debemos seguir haciendo ahora porque nos está dando excelentes resultados, es incorporarnos decididamente con entusiasmo y fe, en los equipos que a lo largo y ancho del país ya trabajan incansablemente para consolidar la figura de Henrique Capriles Radonski como el líder que guiará el cambio inevitable del presente y del futuro en Venezuela, para todos los venezolanos sin distinción ni exclusión.
      Es emocionante ver las multitudes que espontáneamente se movilizan para escuchar su mensaje, que rugen enfervorecidas para aclamarlo, en una campaña que se muestra a los venezolanos como el mayor impacto electoral desde los lejanos tiempos de CAP. 
      Pero es igualmente satisfactorio presenciar y acompañar el trabajo callado y permanente en toda la geografía nacional y en el extranjero, de más de 300.000 personas full time on-duty, para hacer esas concentraciones posibles y acrecentar al máximo nuestra opción electoral, preparando actividades de calle, volanteando, haciendo acción social en barrios y pueblos, sumando independientes y voluntarios, identificando centros y mesas críticas para la oposición y enfocándonos en esos sectores.  Los progresistas organizan desde ya la movilización efectiva de los votantes hacia sus respectivos centros, hombro a hombro con captadores del voto y con los guardianes del padrón electoral.
      Son miles los que se están formando para la defensa legal del voto y para reducir puntos de conflicto en los centros; a diario la Fuerza Joven –siempre son ellos los primeros- recorren universidades, colegios, barrios, caseríos olvidados para llevar su entusiasmo, su palabra de aliento e integración sincera con los más desfavorecidos.
  Otros cientos trabajan para coordinar estas tareas de la forma más efectiva, coherente, en la gesta electoral más importante de la historia democrática venezolana, y a fe mía que lo están haciendo de manera sobresaliente. Vale la pena apoyarlos.
     Si usted amigo lector, compatriota venezolano preocupado por el futuro de sus hijos, del país y de usted mismo, no está disponible ahorita para unirse de forma directa a cualquier Comando Venezuela en su localidad, con mucho respeto le propongo lo siguiente: Entréguese a difundir el espíritu de cambio que necesitamos todos, propague la fe, el entusiasmo, la convicción. Busque indecisos o chavistas arrepentidos, no llueva sobre mojado. Seguro conoce a algunos...
        Pero sobre todo por favor NO caiga en estos rumores de fraude tecnológico –algunos vienen del oficialismo, otros de bienintencionados pero descaminados opositores- que solo sirven para alimentar el nerviosismo en ambos bandos y no aportan absolutamente nada. Los mejores cerebros del país en todas las áreas del conocimiento y la información trabajan ahora para la unidad democrática, créame que están conscientes de cada detalle. 
      Ignore pines y cadenas alarmistas sobre el tema, sesudos análisis técnicos que hablan de un monstruo instalado en Cuba, en los sótanos del CNE o en el piso 5 del NEA en la Av.Libertador.
     Esta vez, en lugar de alertar sobre el lobo –ya todos sabemos que viene- lo que tenemos es que salir a la calle con determinación a enfrentarlo. Con DOS votantes más a nuestro lado es mucho mejor...
Pablo Maza C.
Ing. de Sistemas UNEXPO
Especialista en Telecomunicaciones Digitales

1 comentario:

  1. Excelente artículo. Con el permiso del autor y de la dueña del blog, lo voy a publicar mañana sábado en mi portal www.dossier33.com

    ResponderEliminar