Páginas

sábado, 13 de octubre de 2012

Salud al natural El gengibre



Carlos Romero compartió un enlace http://www.enbuenasmanos.com/sites/defau...: "Propiedades del jeng...
Recibidos
x



  enlace http://www.enbuenasmanos.com/sites/defau...:  
 "Propiedades del jengibre Gran analgésico y antiinflamatorio, a nivel externo: aplicado en forma de compresa (preguntad en vuestro herbolario) suele ayudar muchísimo en dolores articulares (lumbagos, ciáticas, reumatismos, etc.).
 La Medicina Tradicional China dice que es especialmente eficaz cuando hay síntomas de frío en esa zona (palidez, baja temperatura, etc.). En cambio, no lo aplicaríamos cuando se trata de una zona roja o caliente. A nivel interno (en capsulas, comprimidos o infusión) también es eficaz en dolores artríticos o reumáticos.
Suele mejorar la movilidad de la zona tratada y disminución del dolor. Media cucharadita (de las pequeñas) dos veces al día (en infusión o en las comidas) suele ser suficiente.
* Hipolipemiante: muy utilizado para prevenir o tratar las enfermedades cardiovasculares. ya que reduce los niveles de colesterol y, a la vez, tiene un suave efecto anticoagulante.
* Tónico circulatorio: el jengibre es ideal para mejorar el riego sanguíneo ya que produce un efecto vasodilatador. Las personas con manos y pies fríos notarán siempre una gran mejoría.
* Como también hemos comentado limpia las arterias de colesterol y evita que se adhieran las plaquetas.
* Cefaleas: el jengibre es de uno de los remedios naturales más eficaces en caso de cefaleas, jaquecas y migrañas.
* Nauseas: la medicina popular viene recomendando el jengibre con mucho éxito en las nauseas del embarazo. Hoy en día el jengibre se está probando también para las nauseas y vómitos de la quimioterapia. Una infusión de jengibre con un poco de miel u otro endulzante suele producir un gran alivio.
* Problemas digestivos: facilita la digestión de los alimentos y es muy útil en caso de gases, hinchazón abdominal, pesadez, espasmos digestivos, etc.
* Algunos pacientes de colon irritable también comentan observar mejoría de sus síntomas.
* Resfriados: el jengibre es muy eficaz ante cualquier resfriado u otra infección (otitis, cistitis, anginas, bronquitis, etc.) especialmente cuando la persona siente que cogió frió.
* También alivia la tos y favorece la expectoración."

http://www.enbuenasmanos.com/sites/default/files/imagecache/articulo_grande/images/9640672.jpg
www.enbuenasmanos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario