Páginas

miércoles, 17 de octubre de 2012

Venezuela en todos los idiomas



Buscando las huellas del arpista Mario Guacarán

Honor a quien honor merece

   Buscando por aquí, por allá, por todos lados, música interpretada por el maestro arpista venezolano MARIO GUACARAN, hallé estas bellezas.  Sigo buscando, porque a MARIO GUACARAN le están preparando un gran homenaje en Caracas, en reconocimiento a su larga trayectoria como ejecutante del arpa y su divulgación de la música venezolana y necesita testimonios grabados de su forma de tocar este instrumento. 
    Este testimonio es requisito para ponerle fecha a ese homenaje.  MARIO GUACARAN anduvo por Europa y más allá divulgando la música venezolana, durante muchos años. Alguien que me ayude a encontrar esas piezas para hacérselas llegar a este arpista venezolano. Que Dios y la Patria os lo premien... Gracias, de mi parte.
     De esas huellas de MARIO GUACARAN que ando buscando hallé su desempeño como CUATRISTA integrante de la magnífica propuesta musical que inventó GUILLERMO JIMÉNEZ LEAL y que llamó FOLKLORE DE CAMARA. Aquí les dejo una muestra de esta forma tan bonita de cantar la música venezolana de estos músicos y cantantes venezolanos.  Así toca y canta FOLKLORE DE CÁMARA:

VENEZUELA
http://youtu.be/fQdU1ukLieo
Subido por  el 24/09/2010

PAJARILLO
(FOLKLORE DE CAMARA/
GUILLERMO JIMENEZ LEAL)
http://youtu.be/5GhEUFmHasU

EL RASPAO
(FOLKLORE DE CAMARA/GJL)
http://youtu.be/2X0lNaxERag

MI MUJER ES CAÑA DULCE
http://youtu.be/DSRNBvfAnoo


LA CULPA LA TIENE EL LLANO
http://youtu.be/DSRNBvfAnoo


        Que a nadie le quede dudas: cuando los venezolanos dicen a cantar, cantan y bonito. Cuando dicen a improvisar versos son los mejores poetas; y cuando dicen a tocar, son los mejores en su especialidad. Es estirpe.





No hay comentarios:

Publicar un comentario