Páginas

miércoles, 7 de octubre de 2015

La Feria del Conejo






Congreso de los animales
https://youtu.be/5bOm7OC6UZE
Benito Quiróz

La Fiesta de los Animlaes
https://youtu.be/IPe8F1KD3fc
Benito Quiróz

Cada año durante los primeros días del mes de octubre, en la población de San Francisco de Asís, estado Aragua, se realiza la Feria del Conejo, una exposición gastronómica que es tradición que mantienen los lugareños, durante la cual se preparan más de 100 platos a base de conejo. A San Francisco de Asís se le conoce especialmente por esta tradición de varias décadas-
Este año 2015 el consumo y la producción del pulque y la carne de conejo fueron los atractivos de la Feria del Conejo y el Pulque 2015.  A esta festividad acuden más de seis mil personas a degustar las especialidades en conejo, entre las cuales las “deliciosas hamburguesas” preparadas con la carne de este saltarín animal destacan entre las degustaciones más buscadas en el pequeño pueblo. En este encuentro, aproximadamente unas 200 mujeres ofrecen sus platos, como por ejemplo, pasticho, hamburguesas, ensaladas, hígado, postres, parrillas y una infinidad de preparaciones con carne de conejo.
Por vía de una resolución municipal, San Francisco de Asís fue decretado Territorio Cunícula, atendiendo al alto nivel de producción de conejo. Se estima que actualmente hay unos 200 productores de conejo registrados en el Centro de Apoyo al Productor Cunícula, una organización que se encarga de brindar las herramientas necesarias para todos aquellos que se dedican a la cría del conejo.
Las degustaciones de los platos a base de conejo se acompañan cada año con música llanera en vivo, exposición cunícula y otras actividades vinculadas a esta feria.


    






@ElbaRomeroLopez


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada