Páginas

jueves, 15 de octubre de 2015

Venezuela acapara Premios Hola 2015




Dimas González gana Premio HOLA 2015

Su compatriota Pablo Andrade también ganó un Hola 2015





     La Hispanic Organization of Latin Actors (HOLA) otorgó un reconocimiento especial al laureado actor venezolano Dimas González, en la XVI edición de los Premios HOLA, que tuvo lugar en Nueva York, por su majestuosa actuación en la obra «El Rey de Francia», del dramaturgo venezolano, Fermín Reina.
      Su trabajo en esta pieza le mereció, además, la nominación como mejor actor, por su participación en el V Festival de Teatro Hispano de Nueva York. Dimas González interpretó a Garrik, un viejo actor shakesperiano que en su delirio confunde los personajes de las obras del gran dramaturgo inglés y presiona a Alfredo, joven periodista, para que ingrese a su compañía de teatro.
     Durante la presentación de «El Rey de Francia», Dimas González compartió el escenario con los venezolanos Adriana Galíndez y su alumno Pablo Andrade, quien también obtuvo un premio HOLA por su participación en la obra «Aire Frío», de la compañía de teatro Repertorio Español.
      Este reconocimiento internacional se suma a la larga lista de galardones que Dimas González ha recibido por sus impecables interpretaciones artísticas en el cine y el teatro, entre los que resaltan la premiación como mejor actor por «El Pasajero», de Andrés Faucher, en el Milan Film Festival del año 2009 y mejor actor, por la película «Bloques», de Alfredo Hueck, en el 2010 en el Festival de Cine de Mérida, Venezuela.
    Además, este año 2015 también destaca su trabajo como coach de actores en la película «Dauna, lo que lleva el río» de Mario Crespo, largometraje venezolano seleccionado a los premios Oscar.
     El actor Dimas González no pudo asistir a la ceremonia de entrega de los Premios Hola, que en esta edición rindió homenaje a Benicio del Toro, por cumplir compromisos en el XV Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo de Almagro (España).

Actor Dimas González, Premio Hola 2015


 
Fermín Reina

Dramaturco Pablo Andrade 
Premio ACE 2014 y Premio Hola 2015




No hay comentarios:

Publicar un comentario