Páginas

sábado, 20 de junio de 2015

Laura Torres, representando a Trujillo


Son tus ojos
https://youtu.be/K1R2YbVwKt8


Enlace permanente de imagen incrustada

No te equivoques
https://youtu.be/Qot9Z_slGgo
ARPA JULITO GONZALEZ
CUATRO PEDRO TORRES
BAJO ADELMAR PAZ
MARACAS DANILO MEJIAS

Laura Torres es una joven cantante valerana, nacida en tierras trujillanas un 29 de marzo. Sus temas promocionales: “Son tus Ojos”, compuesta por Omar Torres; y “No te equivoques”, de Ibsen Rodríguez.
Su vinculación con la música venezolana comenzó en la primaria en la Escuela “Pascual Ignacio Villasmil” de Valera, donde tuvo participación en la Estudiantina que lleva el mismo nombre de la institución, destacándose como cuatrista y cantante, mostrando desde muy pequeña su inquietud por la música y actos culturales. Sus estudios básicos de bachillerato los cumplió en el colegio “República de Venezuela”, el cual representó en el Festival de la voz liceísta 2003 y participó en la coral República (del colegio).
El fogueo continuó durante el ciclo diversificado en el Colegio Salesianos “Santo Tomas de Aquino”, donde integró los coros de la Iglesia de la entidad estudiantil, cantante del grupo musical Santo Tomas de Aquino y contribuyó con su grupo de música criolla en numerosos actos del mismo colegio. En esta fecha ya se estaba planificando la grabación de su primera producción discográfica. Hoy es estudiante de Ingeniería Electrónica en el Politécnico (UNEXPO) Barquisimeto, lugar donde se encuentra residenciada.
La hija de Ysmelda y Pedro comparte su interés por la música con su hermano Pedro Luís Torres, quien es cuatrista. Su carrera musical la ha desarrollado en los estados Barinas, Portuguesa, Distrito Capital, Lara, Trujillo, Guárico, Yaracuy, Aragua, próximamente en todo el territorio nacional.
Laura Torres ha participado en varios eventos de música llanera entre los que podemos mencionar algunos: Actuación en el “Amanecer Llanero” de 2003 realizado en el estado Barinas en homenaje al excelente Arpista, el señor Carlos Tapia. * Actuación en el “Amanecer Llanerode 2004, realizado en Barinas en homenaje al señor Alejandro López, del estudio de grabación POM Barquisimeto.
*El bautizo de la última grabación hecha (2004) “Me Atrapo El Amor” del gran compositor venezolano Eduardo Arocha en el Edo Portuguesa. *Fiestas de Papelón, estado Portuguesa (2006); Ferias Agropecuarias de Barinas (2006)
Su primera grabación (año 2002) fue el tema “Por Primera Vez”, que todavía suena en emisoras de Barinas y Trujillo. En el mismo se destacan las actuaciones de: Cantante a dúo: Rene Lara Castillo (Barinas) Arpista: El maestro Carlos Tapia (Barinas) Cuatrista: Pedro Luís Torres (Valera) Bajista: Rayner Valbuena (Betijoque-Trujillo) Maraquero: Jorge Carrero (Barinas) Autor: Pedro Carrasquel (Barinas). Ha grabado también con el conocido cantautor Juan Carlos Maestre cantante guariqueño residenciado en Boconó, estado Trujillo.
Laura ha acompañarlo en los coros en su última grabación 2005 “Esclavo de tu amor”, pieza que están sonando los temas promociónales en emisoras de radio de los estados Barinas, Portuguesa, Lara, Mérida, Trujillo, Yaracuy, entre otros.
También ha Actuado en Festivales como:
• Participante en la “Voz Liceísta del Edo Trujillo” 2003
• Invitada Especial en el “Jaruma de Oro” 2003 en Trujillo
• Participante en el “Festival Internacional de Música Llanera El Silbón” de 2003 realizado en Portuguesa •      Invitada especial en la “VOZ IUTEISTA” de Trujillo 2004 •        Participante del “Festival La Panoja de Oro” 2006 en el estado Guárico
 “Festival Samán de Güere2006 del estado Aragua •  Candidata al reinado en el Festival de Puerto Gaitán, el Meta-Colombia y San Marín, Colombia (2006).
Laura también participa muy seguido en los diversos canales de televisión nacional y regional, entre ellos, Venevisión (caracas), TOTAL TV (Trujillo), VTV (Caracas), TVES (Caracas), PROMAR (Lara), SOMOS TV (Lara), TELECENTRO (Lara), TRP (Portuguesa).
En sus grabaciones y presentaciones en vivo la han acompañado los arpistas Carlos Tapia, Eduardo Betancourt, Julito González. Cuatro: Su hermano Pedro Luís Torres Chacón Bajo: Ademar Paz Maracas: Ernesto Laya y Danilo Mejía.

 Ha grabado canciones de compositores conocidos, entre quienes están Eduardo Arocha, Paúl España, José Gregorio Sánchez, Omar Torres, Juan Carlos Maestre, José Ramón Viloria, Ida Baquetti, Ibsen Rodríguez, Carlos Terán, entre otros. Además de sonar en las emisoras del país, Laura Torres tiene su blog y está en Twitter. 
       
Un amor diferente
https://youtu.be/Bw6Ro60Jd8c


MI SENCILLO 2014 TITULADO: 
"ORGULLOSA" ARPA: FELIX MARQUEZ 
CUATRO: RAFAEL RAMOS (CULEBRITO) 
MARACAS: LUIS MORENO 
BAJO: LUIS M. MONTILLA (FADY LATUFF) 
GRABADO EN:DON ALEJANDRO LOPEZ
GUANARE-PORTUGUESA
 DIRECCION GENERAL CARLOS ROMERO DECARGA AQUI
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario