Páginas

viernes, 18 de septiembre de 2015

El mejor desayuno del mundo es la arepa de aquí



Foto de VENEZUELA MIA.


 La Arepa
https://youtu.be/cm793RUWYBs
Billo´s Caracas Boys 
Solista Osvaldo Delgado
   
Mi Abuela
Gualberto Ibarreto


     La arepa venezolana tiene también su gran celebración el Día Mundial de la Arepa Venezolana, que se conmemora en toda América y en todos los continentes. En Bolivia, por ejemplo, se celebra El Día de la Arepa Venezolana el segundo sábado de septiembre

El Día de la Arepa venezolana en Bolivia
https://youtu.be/O5wbekv7pK4

La Reina Pepiada
https://youtu.be/13Vbys02CI8



Foto de La arepa Venezolana como mejor desayuno del Mundo.
Arepas asadas en fogón. La verdadera delicia



Resultado de imagen para arepa reina pepiada, imagenes

La reina pepiada


La Reina Pepiada es la arepa más famosa del país, creada el año 1955 en honor a la primera Miss Mundo de Venezuela, Susana Duijm. Originalmente esta arepa llevaba pollo guisado y luego horneado, mezclado con lonjas de aguacate y granos de petit pois o guisantes.
Este tradicional y delicioso desayuno-homenaje a la primera y más famosa reina de belleza de Venezuela –la Reina Madre, la llaman algunos- se hizo por primera vez en los fogones del negocio que tenía su creador Heriberto Alvarez, de 83 años, cerca de la Plaza Venezuela. Heriberto Alvarez era cabeza de la familia venida de Las Araujas, estado Trujillo. Netamente andinos todos ellos.
Conocido  el triunfo de Susana Duijm, quien pasó de secretaria a la más hermosa mujer del mundo, Heriberto y su familia vistieron de reina a una niña, iniciativa ésta que atrajo la atención del papá de la reina, quien por casualidad pasó frente al establecimiento y, atraído y curioso preguntó qué hacia la niña ahí. 
Enterado de la razón se identificó como el padre de Susana, a quien días más tarde llevó a comer en el negocio de los Álvarez. Al presentarle la  arepa tostada con el relleno de pollo y aguacate en honor a ella la llamaron la reina, y como a las mujeres curvilíneas de esa época se les llamaba “pepiadas”, se convirtió en el apellido de la ahora famosa arepa.
Todos quedan maravillados apenas le hincan el diente a la Reina Pepiada, un desayuno venezolano tan famoso como quien la inspiró. “Así son las cosas”, decía el periodista Oscar Yánez en sus reseñas televisadas de la historia de Caracas que se fue desdibujando en el tiempo. 
La Reina Pepiada se prepara así:

Resultado de imagen para Reina Pepiada, imagenes
Reina Pepiada
         

 Ingredientes
Arepas
1 Pollo
1 Cebolla
1 Diente de ajo
1 Taza de agua
1 Taza de mayonesa
1/4 de taza de aceite de maíz
2 Aguacates maduros
Sal y pimienta

Preparación:

En una olla colocar el pollo, la cebolla y el ajo, añadir agua hasta cubrirlo completamente y cocinar hasta que esté blando.
Posteriormente extraer el pollo y  esmechar su carne, agregar el ajo, el aceite, el aguacate, la sal y la pimienta, finalmente agregar mayonesa y mezclar hasta formar una pasta. 



@ElbaRomeroLopez


No hay comentarios:

Publicar un comentario