Páginas

domingo, 29 de julio de 2012

Animales en extinción


El abrigo mágico



Acabemos con todo

     Con dedicatoria especial a quienes visten costosísimos abrigos elaborados con pieles de especies en extinción y encabezan manifestaciones callejeras pidiendo acabar con tradiciones milenarias, en una pretendida cruzada "contra la crueldad con los animales".
      El toreo y el coleo, por nombrar apenas dos, encabezan la lista de las tradiciones (también hay romper con el pasado)contra las cuales se manifiesta y se denigra a grito pelado luciendo abrigos de pieles de animalitos en extinción. El atuendo lo completan zapatos carísimos también elaborados con pieles de animales.
-Se va el caimán, se va el caimán.. 
Se van hasta las tortugas..
      Elegantísimos todos estos pretendidos defensores que gritan "pobrecitos animalitos". Visten muy elegantemente, cubiertos de pie a cabeza con pieles de animales en extinción.
      -¡Qué horror! Es crueldad al máximo.  ¡Qué horror! , gritan.
    ¿De qué están hablando? ¿Realmente a alguien le importa la vida de esos animales que supuestamente defienden. Las ballenas mueren todos los días ahogadas con todo material de desecho, bolsas plásticas, en mayor cuantía que toda la basura que se arroja a todos los mares, ríos, lagunas, desde embarcaciones de todo tipo: yates de gran lujo, buques, balandras, lanchas, chalanas, curiaras, chalupas, canoas.
     ¿Fue que alguien gritó y todos dijeron "acabemos con el equilibrio de la naturaleza"?
     -No nos gusta la ecología. Acabemos con el equilibrio ecológico, con la ecología, y es ya que lo hacemos. ¿Pasó así?
    ¿Todavía quedan en el mundo animalitos para hacer abrigos de piel de cabritilla, de cordero y otras especies para hacer también almohadas con plumas de aves, mientras más exóticas mejor?

 Veamos otra vez:
Solo haz click en la direcciòn de abajo.



Recibido por correo electrónico enviado por el periodista Mario Beroes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario