Páginas

miércoles, 25 de julio de 2012





“PINTANDO UNA ESTRELLA” ..Un Canto a CARACAS
Autor: Muguett Aguilar


Yo pinte una estrella hermosa. Cuando viene amaneciendo
Oigo un ruiseñor que canta. Y la aurora está saliendo
Miro al Ávila imponente. Es una escalera al cielo
Tierra mágica sagrada. Vigilante del sendero
Por eso canto a Caracas. Soy hija de este lugar
Familia de Guaicaipuro. A mi juicio el inmortal
También usamos la copla. Para reír o llorar
Lo mismo le sirve al llano. Igual a la capital

Aquí te invito mi hermano. Y la historia esta naciendo
Tradiciones populares. Sembraremos para el tiempo
Caracas es la esperanza. Un preludio sin igual
Preciosa te llaman siempre. Por tu encanto natural
El Ávila esta mirando. Lo llaman el celestial
Te regala una cayena. El lirio y el Galipán
Salen mis versos del alma. Llenos de melancolía
Que suene música criolla. Y lo nuestro es lo primero
Dios bendiga eternamente. A este heroico pueblo

Tenía que ser la sultana. Que va marcando la pauta
Indios, blancos y morenos. Cuna de mezclas de razas
Y floreció la cultura. Costumbres tradicionales
Donde se inspira al cantor. Poeta de estos lugares
Enalteciendo a Gallegos. Por su riqueza en el arte
Un caudal lleno de versos. Y pintando sus paisajes..

Este pueblo caraqueño. Conserva la tradición
Y adorando a María Lionza. Buscando la protección
Les quiero seguir narrando. Variación de mi región
Creyendo en un ser divino. El Dios de la creación
Mi ciudad tiene leyenda. El Limonero del Señor
Nazareno de San Pablo. Del poeta Andrés Eloy

Sangre india de guerrera. Y no le temo al combate
No olvidemos a Bolívar. Que desafió amenazante
Libertó cinco naciones. Venciendo a sus contrincantes
Les quiero seguir contando. Lo que todo el mundo sabe
Es la estrella nos arrulla. Caracas es nuestra madre
“PINTANDO UNA ESTRELLA” ..Un Canto a CARACAS
Autor: Muguett Aguilar











Con el permiso de Muguett Aguilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario