Páginas

miércoles, 1 de octubre de 2014

Voces llaneras: Domingo Rendón






DOMINGO RENDON-EL GABAN ORIENTAL.mp3 Audio 




Domingo Rendón es cantante, compositor de música venezolana y productor de radio, nacido en Pariaguán, estado Anzoátegui, Venezuela.
       Sus inquietudes artísticas comenzaron desde que era muy pequeño, cuando asistía a los eventos que organizaba Bestalia Tirado en su ciudad natal y soñaba con ser como los artistas que allí participaban, contó él mismo, durante su presentación en el programa Orgullo de Mi estirpe, que animábamos mi hermano Hernán Romero López y yo por el dial 1340 de Radio UNO.
Para ese momento (febrero de 2010) ya tenía 5 cinco producciones discográficas: Vuelvo otra vez (1996), Vuelve Pronto (1998), El álbum llanero (2002), Oriental de Tierra Llana (2004) y Patria y Sentimiento (2006).
        Varios de sus temas han sonado en la radio, entre ellos Vuelvo otra Vez, Cómo Quisiera Decirte, El Gabán Oriental II, A Mi País, Defensores de lo Nuestro, El Látigo del Amor, El Sexto Llanero, El Llano y Miranda, La Batalla está Ganá.
      Asimismo Canta, Canta y Baila, La Bandera del Amor, Oriental de Tierra Llana, Paseando por Venezuela, La Foto en el Maletín y Tus Lágrimas.
         Además, ha realizado varias producciones con otros cantantes, como es el caso de Arelys Monagas, Pedro Armas, Manuel José Martínez, José Brito, Claudio Vásquez y Kabo e´ Vela. Domingo Rendón se ha presentado en todos los estados del país, alternando con Freddy López, Carlos González, Gonzalo Contreras, Euclides Leal, Víctor Veliz, Antonio Báez, Luis Silva.
         Anita Morillo, Dennys del Río, José Brito, El carraito de Barinas, Francisco Montoya, El Gabán Tacateño, Jorge Guerrero, Ramoncito Pérez, Cristina Maica y Armando Martínez, entre otros.
Ha participado en diversos programas de televisión y actualmente produce y conduce el programa, defensores de lo nuestro, por radio fe y alegría. Cuando lo entrevistamos en Orgullo de Mi Estirpe tenía en promoción el joropo en ritmo de merecure, Patria y Sentimiento, original del poeta Jesús Oviedo. El acompañamiento musical de este contando con el acompañamiento musical y arreglos de Jesús Tenepe en el arpa; Ramón Mota, en el cuatro; Gilberto Romero, en el bajo; y Juan Ernesto Laya en las maracas. Es una producción de Domingo Rendón.

DOMINGO RENDON-PASEANDO POR VENEZUELA.mp3  

DOMINGO RENDON-CANTA CANTA Y BAILA.mp3 

DOMINGO RENDON-LA CATIRA Y LA MORENA.mp3 A

                                



@ElbaRomeroLopez




No hay comentarios:

Publicar un comentario