Páginas

jueves, 14 de marzo de 2013

El contrapunteo anda en Internet

                             Amanecer en el llano
El cristiano y el borracho
http://youtu.be/yNHA5ONdVHM

Re: [COPLEROS DE LA LLANURA] Ando buscando un coplero q cante bueno...

Q practiquen mas y ensayen yo le digo a estos...
Nestor Ramon Inojosa
Q practiquen mas y ensayen yo le digo a estos coplero pero les llego el negrito d alpargata y de sombrero q biene de la sabana en un caballo serrero para dejarles mi verso criollito y bien sabanero
Historial de los comentarios
Elba Romero López
Elba Romero López
Pícalo gallo
Alexander Gonzalez
Alexander Gonzalez
Ní q busquen mil testigo ahora no nos salva nadie/
eso es lo q piensa usted pero olvida los detalles/
q mi pollo se carea y te espuelea en el baraje
y a estos copleros le digo q practiquen más y ensayen/
Williams España Lima
Williams España Lima
NO ES COMER MANGO MADURO, 
ESO DE CANTAR CONMIGO/
VENIA POR ESTE CAMINO 
Y A LOS DOS ME LOS CONSIGO/
Y LOS AGARRE INFRANGANTIS 
EN DELITOS DE MEDIGOS/
AHORA NO LOS SALVA NADIE 
NI QUE BUSQUEN MIL TESTIGOS/
Félix José Barrera
Félix José Barrera
No vaya a sufrir de crisis
que cuando yo estreche duro 
aquí me tiene presente 
poco a poco y sin apuro 
dígame que es lo que quiere 
pero con un verso puro 
mire que cantar conmigo 
no es comer mango maduro...!!!
Publicación original
Alexander Gonzalez
Alexander Gonzalez
Ando buscando un coplero q cante bueno e'improvise/
q cantando al pies del arpa pinté al llano y sus matices/
q sea Recio improvisando del cogollo alas Raíces/
que cuando yo estreche duro no valla a sufrir de crisis..

Musica Criolla- Grupo Nuevaleyenda
Cruzando estero y sabana,mi mente esta haciendo un viaje/invitando a los coplero a rendirles homenaje/a los cantantes famosos,todos de alto octanaje/y que mas de uno ha llorado,escuchando sus pasajes!

TENGO UNAS GANAS CARAMBA/ DE TOMARME CUATRO...
Florentino Carrero28 de abril de 2012 15:02
TENGO UNAS GANAS CARAMBA/ DE TOMARME CUATRO FRIAS/ GUINDAR EL CHINCHORRO E, ÑAPA/ QUIERO HECHAME UNA MESIA/ AGARRAR MI CUATRO VIEJO/ SACALE UNA MELODIA/ PA, VER SI SACO DEL PECHO/ ESTA FEA MELANCOLIA/ QUIERO MATAR EL GUAYABO/ CON MICHE Y CON POESIA/

VOY A INVITAR LOS COPLEROS, PARA UN...
Florentino Carrero
VOY A INVITAR LOS COPLEROS 
PARA UN CONTRAPUNTEO, 
EN RITMO DE CARNAVAL, 
EL QUE LE TENGA MIEDO AL RIO
MEJOR QUE SEDA EL GUARAL
SI QUIERE LOS VERSOS MIOS
PREPARESE SU COSTAL 
VOY MAS CRECIDO QUE UN RIO
ARRASTRO AL QUE ME CONSIGA
EN TROCHA O CAMINO REAL
EL QUE ME ENCUENTRE DORMIO
LO VA A GARRAR EL CHACAL
COPLERO QUE SE ATRAVIESE
MINIMO PAL, HOSPITAL...

Nubia González y Argenis Salazar
http://youtu.be/RwRCKGk08bM



3 comentarios:

  1. Si con ésta me han reta'o, yo no voy a recula'
    El apodo de "tigrero" no me viene así no ma'
    y a Elba Romero López yo le voy a pregunta'
    por qué si navego su río no me quiere visita'
    ¿Acaso le he hecho algo para que así me venga a paga'
    que se lo dice cantando quien siempre va a navega'
    ese padre de los ríos de la sabana solea'
    y que le espero en "tigrero", si se dá por anuncia'

    ResponderEliminar

  2. Muchas gracias a Ali Reyes por estas coplas llaneras. Gracias por esta deferencia.
    ¡Quítenle la colcha al arpa! Que siga el contrapunteo. Yo tengo alpargatas nuevas.
    ¡Zapatealo!

    ResponderEliminar
  3. Elba Romero López 20 de marzo de 2013 08:50

    ♫Ya me dí por anunciá
    pero mejor yo no voy pa´allá
    no vaya a ser que me salga
    un muerto en esa cruzá
    Gracias Ali Reyes por el convite
    le agradezco que me invite
    pero mejor me quedo de este lado
    bajo esta palma e´moriche,
    o meciéndome en mi hamaca
    aquí en mi casa con techo de temiche♫

    ResponderEliminar