Páginas

viernes, 1 de marzo de 2013

Generación de relevo en el canto: Ricardo Larez



Esta es la reseña periodística que hace un padre orgulloso de su hijo. Hacer esto es difícil


José Antonio Larez Fermin
     A PROPÓSITO DEL TEMA "MEREQUETENGUE DE AMOR" DEL CANTAUTOR VENEZOLANO RICARDO LAREZ, COMO APORTE A LOS MEDIOS IMPRESOS , AUDIOVISUALES Y DE REDES QUE NOS HAN CONTACTADO, REPRODUCIMOS UNA BREVE SEMBLANZA DE SU VIDA E INCURSIÓN EN LA MUSICA:
Ricardo Lárez nace en Caracas, Venezuela en 1975, de padres margariteños.
    Pasó una buena parte de su infancia en el estado Anzoátegui donde su padre el periodista José Antonio Lárez Fermín le compra su primer cuatro y despierta en él una curiosidad insaciable por la música y en especial el canto y la poesía. Esta es la reseña periodística
      Posteriormente se muda a Caracas, donde continuó desarrollando su pasión por el cuatro y el canto en paralelo con sus estudios, y de la mano de los maestros Manuel (Manolo-guitarra) Rodríguez y Fernando Millán.
       Participó en la orquesta experimental de su colegio bajo la tutela del profesor Ivanhoe Prado, uniéndose a varios concursos y presentaciones de gaitas y música rock, principalmente como vocalista.
     Comienza en esa época a componer sus propias canciones, abarcando diversos géneros como música latina y baladas rock y no ha parado de hacerlo hasta la fecha.
    Se muda a los 17 años a Inglaterra con una beca de estudios de pre y post grado por excelencia académica y allá participa en proyectos musicales como vocalista con la agrupación de latin jaz Jazzy Cazy, haciendo giras por algunas universidades de Londres.
      A su regreso a Caracas graba con la ayuda del maestro Eddy Marcano un demo de sus composiciones el cual luego, junto con otras canciones, registra con derechos de autor.
     En el 2013 inicia su carrera como solista con el lanzamiento de su primer sencillo “Merequetengue de amor” con la producción, grabación y arreglos de Eduardo Navarro. Actualmente trabaja en la grabación de otros temas a ser lanzados durante este mismo año. 
Vive en Caracas, está felizmente casado con el amor de su vida, y tiene 3 hijos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario