Páginas

lunes, 21 de abril de 2014

Cedice reunirá en Caracas a intelectuales latinoamericanos





El 24 y 25 de abril Cedice Libertad celebra su 30° Aniversario

Intelectuales del continente se reunirán en Caracas para hablar de libertad



         Reconocidos académicos e intelectuales iberoamericanos participarán en la conferencia internacional  América Latina: la libertad es el futuro, organizado por el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico, Cedice Libertad, a realizarse los días 24 y 25 de abril, con motivo de los 30 años de la fundación de este organismo.
        Los conferencistas, encabezados por el escritor Mario Vargas Llosa, presidente de la Fundación Internacional para la Libertad y Premio Nobel de Literatura, analizarán en el Centro Cultural Chacao, una amplia temática que pone énfasis en problemas primordiales, como libertad, democracia y los retos de América Latina ante la nueva agenda global.
            En diferentes paneles se abordarán otros temas fundamentales, como: “América Latina y la nueva agenda global”; “Hacia un nuevo paradigma energético”; “Chile: ¿Del consenso a la encrucijada?”. “Los enemigos de la libertad: corrupción, narcotráfico, populismo y totalitarismo”. “Clases medias: La importancia de la movilidad social para reducir la pobreza”. “Política Monetaria y Fiscal: Libertad o Inflación”. “Seguridad: Un reto para la libertad”. “El aporte de los intelectuales a la libertad”. “Juventud y Libertad: El futuro”, e “Instituciones y democracia: el rol del parlamentario”.

Caracas, meca de la intelectualidad          

        Durante los dos días – 24 y 25 de abril- que durará esta convocatoria de Cedice convergerán en Caracas otros reconocidos intelectuales de América Latina, entre quienes figuran expertos en la temática a analizar, como Alejandro Chafuen, Álvaro Vargas Llosa, Ian Vásquez,  Lorenzo Montanari, Gerver Torres, Jorge Ferioli, Luciano Quadri, José Toro Hardy, Javier Zarzalejos, Áxel Kaiser, Ángel Soto, Carlos Sabino, Enrique Ghersi.
       Junto a ellos también Juan Carlos Hidalgo, Bertha Pantoja, Frederico Hilzendegeer, José Francisco García, Isabel Pereira, José Luis Cordeiro, Guillermo Hirschfeld, Dora de Ampuero, Gerardo Bongiovanni, Asdrúbal Oliveros, Joseph Humire, Marcela Prieto, Cayetana Álvarez de Toledo, Plinio Apuleyo Mendoza y Antonio López Ortega.
       En el acto de clausura, denominado “Mario Vargas Llosa en Primer Plano. La cultura de la libertad”, acompañarán al Premio Nobel, César Miguel Rondón, Leonardo Padrón y Marcel Granier, informó el equipo organizador de este cónclave intelectual convocado para conmemorar el trigésimo aniversario de Cedice Libertad, organizado por Sol Comunicaciones C.A.


Jorge Mario Pedro Vargas Llosa, I marqués de Vargas Llosa



   
José Toro Hardy                     Plinio Apuleyo Mendoza






No hay comentarios:

Publicar un comentario