Páginas

lunes, 26 de enero de 2015

El Gavilán de Liceta vuela otra vez








Los temas son:
1.- La venta de los chismosos LyM: Juan Herrera (pasaje)
2.- El orgullo de un porrón L: Junior Bravo M: Folklor (joropo)
3.- El que a hierro mata a hierro muere LyM: Marcos Tovar (pasaje)





Grabado en: Producciones 3B Guanare – Portuguesa
Técnico de sonido: Rubén Bonilla (padre) y Rubén Bonilla (hijo)
Fotografía: Solangel Campos
Arpa: Lisander Tua
Cuatro: Rubén Bonilla (Padre)
Maracas: Raúl Mejías
Bajo: Rubén Bonilla (Hijo)





Darwin Omar León Carrera, conocido en el ambiente musical llanero como Darwin León “El Gavilán de Liceta”, es cantante llanero que se inició a los 10 años cantando en los Festivales de la Voz Primaria y Voz Liceísta.
Es oriundo de Guanare, donde nació hace 26 años en el caserío Liceta, a 5 kilómetros de la capital portugueseña, en la finca La Esperanza, de sus abuelos María y Rómulo. Entre sabanas, lagunas, coplas y tonadas, comenzó temprano a transitar el camino del canto.
       Una de sus participaciones fue en el Festival de la Voz Liceísta, representando al liceo de la comunidad, cuando cursaba el tercer año de bachillerato, donde obtuvo el segundo lugar. Al año siguiente representó al Liceo “José Vicente de Unda”, en el Festival de la Voz liundista donde se apodero del 1º lugar.
El hijo de María Sofía Carrera López y Wilmer Omar León canta preferentemente pajarillos, seis por derecho y pasajes guayaberos entre otros estilos, como por ejemplo el canto criollo jocoso.
Con el apoyo de amigos y compositores Darwin León El Gavilán de Liceta logró grabar sus primeros discos.  En sus inicios tuvo el respaldo de Andrés Eloy Tovar y el profesor Eliécer Alvarado, quienes le dieron más de 5 letras de canciones, de las cuales grabó dos:
*El Baile del Tracatraca, original de Angel García
* Mala Suerte, compuesta por Paúl España

En el año 2007 logra hacer su sueño realidad con el bautizo de su primer trabajo discográfico, titulado “Amor, Llanura y Realidad”, apadrinado por tres grandes compositores del folklore llanero: José “Cheo” Ramírez, Paúl España y el poeta Yorman Tovar, quienes le dan el nombre artístico de “El Gavilán de Liceta”. Este CD contiene 13 temas de muy buenas plumas de portuguesa y Barinas.
         Participó y ganó el primer lugar en voz recia en el II festival de música llanera “el centauro de oro”, coordinado por el centro de estudiante de la “UNELLEZ- GUANARE”. Seguidamente sacó otros 2 temas promocionales a mediados del 2010, sonando en las emisoras y redes sociales que apoyan el talento portugueseño.
Uno de estos temas es un pasaje guayabero del compositor y cantante Ángel García, titulado Buscando Alquiler; y el otro es un contrapunteo con la soisola del canto recio Yoselis SuarezEl porrón de manteca”, que lleva por título Los Dos Porrones, con letra de El pollo de guayabal,  Noel Loreto.
El año 2014 Darwin León sacó al mercado su segunda producción discográfica titulada “Recio y Jocoso”, con el  acompañamiento musical del maestro Lisander Tua, Rubén Bonilla (Padre), Rubén Bonilla (hijo) y Raúl Mejías en 12 nuevos temas se lanza demostrando más de su estilo jocoso con letras de grandes plumas del país como Marcos Tovar, Juan Herrera, José (Cheo) Aguín, Rubén Urrutia, Junior Bravo, Anderson Ramírez, Francisco Gatite, Pedro Carrera y dos composiciones del propio Gavilán de Liceta.
         Continuar es mi reto y por eso sigo luchando para representar a mi bello caserío LICETA, del municipio Guanare en el estado portuguesa, representando mi país y llevar el nombre de mi Portuguesa en alto, por todos y hasta el último rincón de mí patria Venezuela y la hermana república de Colombia porque siempre he dicho Venezuela primero, declaró Darwin León El Gavilán de Liceta.

Contactos de “ El gavilán de liceta” Darwin León
Teléfonos: 0416-2576197 y 0424-5114880


Facebook: Darwin León



Buenas tardes amigas y amigos les saluda su amigo de siempre Darwin León “ El gavilán de liceta” en esta oportunidad te dejo 3 temas promocionales 2015 de mi 2da producción discográfica titulada “RECIO Y JOCOSO” esperando contar como siempre con el gran apoyo que nos brinda a todos los talentos Portugueseños en especial a mi persona, de igual manera les pongo a la orden mi servicio para cualquier evento que este a su disposición estamos a la orden hay cuadramos vale solo comunícate conmigo a los teléfonos 0416-2576197 y 04245114880..!

Los temas son:
1.- La venta de los chismosos LyM: Juan Herrera (pasaje)
2.- El orgullo de un porrón L: Junior Bravo M: Folklor (joropo)
3.- El que a hierro mata a hierro muere LyM: Marcos Tovar (pasaje)

Grabado en: Producciones 3B Guanare – Portuguesa
Técnico de sonido: Rubén Bonilla (padre) y Rubén Bonilla (hijo)
Fotografía: Solangel Campos
Arpa: Lisander Tua
Cuatro: Rubén Bonilla (Padre)
Maracas: Raúl Mejías
Bajo: Rubén Bonilla (Hijo)

Agradecido con su apoyo incondicional por nuestro folklor llanero se despide esperando que sea hasta pronto su amigo del alma Darwin León “ El gavilán de liceta” desde Guanare Edo Portuguesa en especial de mi humilde caserío liceta un fuerte abrazo y dale llanoooooo..!




Liceta, en Portuguesa





@ElbaRomeroLopez



No hay comentarios:

Publicar un comentario