Páginas

sábado, 31 de enero de 2015

Voces llaneras: Moise "Cimarrón" Oviedo







Moise “Cimarrón” Oviedo es un cantante nacido en Naguanagua, en el seno de una familia de músicos y cantantes. Es el mejor de los dos hijos de José Antonio Oviedo Hernández y Ligia Mireya Salazar de Oviedo. Nació el 3 julio de 1.992 y desde muy pequeño le llamó mucho la atención la música del folklor, comenzando desde niño a moverse en el ambiente en veladas familiares.
En su casa, su padre cantante, José Antonio Oviedo Hernández, y su hermano mayor, José Antonio Oviedo Salazar, acostumbraban a tocar parrandas. La primera canción que aprendió e interpretó fue “El beso robado”, de Reinaldo Armas.
El estado Apure le impresionó y le inspiró desde la primera vez que lo visitó, donde vivía su abuelo paterno José Antonio Oviedo Guevara, en las Costas de Payara, quedó maravillado por la inmensa llanura y la calidez de su gente. A partir de allí, Apure se convirtió en un lugar muy especial que aumentaría su preferencia por la música del folklor.
Allí en Apure aprendió a ordeñar una vaca, montar caballo y bregar el campo. Su debut en la canta criolla parado frente al arpa, cuatro y las maracas, fue en San Rafael de Atamaica, pueblo llanero a orillas del río Atamaica, en El Rincón del Quesero, donde arrancó aplausos, admiración de la gente y el respeto de cantantes y músicos.
Luego se presentó en las ferias de Elorza, a orillas del río Arauca en La Solapa del Patrullero, en la entrada del Puente Lauro Carillo, con el acompañamiento del maestro Angel García, el popular “Pataruco esplumao”.
“Su participación en el festival San Juan de Oro, en Naguanagua, le dio ese impulso que necesitaba, la respuesta de la gente, entre abrazos y aplausos, jurando ese día representar dignamente y poner en alto a su querida Naguanagua y al folklor venezolano”, resalta la biografía enviada por PRODUCCIONES FANNY GARCIA F&G, S.A..

“Le doy gracias al sol por el milagro de un nuevo día y ruego al altísimo fuerza, constancia y valor, para que mi patria amanezca más buena, para que mi patria despierte un poquito mejor”, señaló el cantante.




Enviado por 



 FANNY GARCIA
                                     Producciones Fanny GarciaF&G. 

​C​
.A.                           Promotores y Representantes Artísticos del Folklore.
                                          Telf. (0414) 4750162/(0426) 6918729

                                             nuestramusicafg@hotmail.com

                                       promocionesfannygarcia@gmail.com

                               produccionesfannygarciafygs.a@gmail.com

                                                     www.folclorllanero.com.ve
                                                    www.radiopower.com.ve




No hay comentarios:

Publicar un comentario