Páginas

sábado, 7 de marzo de 2015

Voces llaneras



Pilar Torrealba
juan jose hernandez


                          Resultado de imagen para Pilar Torrealba, imagenes 

Pilar Torrealba nació en el pintoresco pueblo de Guarico, Municipio José Trinidad Morán del Estado Lara, el 12 de octubre de 1.931. Fue una de las primeras cantantes del conjunto Los Torrealberos, del arpista Juan Vicente Torrealba. Sus comienzos en la canción criolla fueron con el dueto larense de Los Hermanos Gómez, interpretando boleros, tangos y pasillos en Radio Barquisimeto (fundada el 1º de enero de 1938) por el compositor y empresario radial, Amílcar Segura.
Al comienzo de su carrera musical cantó famosas melodías  de autores foráneos y se hizo famosa interpretando éxitos internacionales, como “Tu duda y la mía” (pasillo) y “Arrepentida” del cantautor ecuatoriano Julio César Villafuerte Luzardo, “Arrabal Amargo” y “El Día que me quieras”, de Carlos Gardel. 
Pilar Torrealba perteneció a la época de Oro de la música venezolana y todavía se recuerdan sus grandes éxitos con el conjunto “Los Torrealberos”, del arpista Juan Vicente Torrealba, etapa durante la cual alternó con grandes voces del repertorio nacional, como Adilia Castillo,Mario Suárez, Magdalena Sánchez, Héctor Murga, Héctor Cabrera, Marisela, Rafael Montaño, Edgar Gurmeitte, Rudy Hernández, Luis D´ubaldo, Isabelita Aparicio.  (con datos de John Moore).



GIAN FRANCO DAVILA RUIZ Davilaproduccion davilaproduccion@gmail.com




Saludos amigos directores, musicalizadores, operadores y productores independientes, adjunto LES ENVÍO TRES TEMAS DE MI RECIENTE PRODUCCIÓN TITULADA "LA PATRIA ES AMÉRICA" DE LA QUE EXTRAJIMOS COMO SEGUNDO PROMO "PACTO DE AMOR",  EL CUAL ESPERAMOS SEA DEL AGRADO DE LOS SEGUIDORES DE NUESTRA MUSICA LLANERA......

           1A-PACTO DE AMOR, PASAJE, DOMINGO RENDON

           3A-RECUERDOS DE UN AMOR LINDO,PASAJE, DOMINGO RENDON

           2-LAMENTO DE AMOR, PASAJE, DOMINGO RENDON.


CREDITOS:

ARPA Y BAJO: JOHNNY JIMENEZ

CUATRO Y MARACAS: ELIEZER QUILIMACO


GIAN FRANCO DAVILA RUIZ Davilaproduccion davilaproduccion@gmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario