Páginas

martes, 28 de julio de 2015

Teo Galindez



Resultado de imagen para teo galindez


El Llano Tiene Sabor--Teo Galindez.mp3 
El Guayacan...Teo Galindez Y Rodrigo Centella.mp3 


Teo Galíndez es cantante cojedeño que lleva años moviéndose en los escenarios  artísticos criollos. Nació el 12 de octubre de 1958, en Tinaquillo, sitio donde comenzó a codearse con la música autóctona influenciado por su padre Teofilo Galindez, considerado un gran violinista, quien marcó musicalmente sus primeros años de vida. También su madre, Teresa Cordero de Galindez, impulsó su vocación por el pasaje y el corrío. 
La infancia de Teo Galindez - el quinto de los 14 hijos de los Galindez Cordero- transcurrió en el caserío El Jabillo, donde sus padres Teofilo Galíndez y Teresa Cordero de Galíndez potenciaron su vocación por el pasaje y el corrío, es el quinto hijo de catorce hermanos. 
Por eso no extraña que cuando sólo tenía 17 años de edad debutara como cantante, allá mismo en su pueblo natal, en el club Centro de Amigos del Jabillo. Por ese camino siguió su carrera artística como compositor e intérprete, ocupaciones que alternaba con sus estudios de bachillerato y más tarde con los estudios de Contaduría Pública.

Un llanero en la capital

Dos Mujeres En Mi Vida---Teo Galindez.mp3
Para Mi Pueblo Y Mi Gente---Teo Galindez.mp3 
Vuelve A Golpearme---Teo Galindez.mp3 
Una Parranda en el Cielo https://youtu.be/tJFZQG-B6Es
Otra Parranda En El Cielo---Teo Galindez.mp3 

      
     En 1972 viajó a Caracas a buscar suerte y un mejor futuro, donde hizo pasantías por diversos oficios y empleos, al mismo tiempo que continuó sus estudios. A los 18 años cumplió el Servicio Militar y formó su primer conjunto de música llanera.
     En el año 1985 grabó su primera producción discográfica titulada El ladrón enamorado, logrando obtener el premio como Artista Revelación del Año. Para Teo Galindez este fue un año de grandes éxitos, triunfos y logros artísticos. Entre las muchas canciones grabadas por él entre ellas grandes éxitos como: Para todita la vida, Dame tu Amor, Llovizna de Amor, Una Parranda en El Cielo, Dos mujeres en mi vida, El Guayacán (Contrapunteo), Nunca Vuelvas a Herirme, El Vuelo del Cristofué, Vuelve a Golpearme el destino, más otras de un sin fin de producciones que lo han consolidado como uno de los más grandes exponentes del folklore nacional venezolano.
En 1990 ocupó el segundo lugar en La Voz Internacional del Táchira. Este mismo año ocupó el segundo lugar (artista invitado) en el Festival Internacional “El Alma Llanera”, evento destinado para las más grandes figuras de la canta criolla.



Entre las muchas canciones grabadas por Teo Galindez figuran grandes éxitos como Para toda la vida, Dame tu Amor, Llovizna de Amor, Una Parranda en El Cielo, Dos mujeres en mi vida, Un Guayabo Sabroso, Ah malaya quien pudiera, Sevillana Coleadora, Miseria Humana, Nunca Vuelvas a HerirmeTres Mujeres en Mi Vida, Guayacán, entre otras muchas de un sin fin de producciones que lo han consolidado como uno de los más grandes exponentes del folklore nacional venezolano.

   Teo Galindez sigue llevando su voz y sus canciones a toda Venezuela e igualmente ha cantado en Colombia, Jamaica, Estados Unidos, España, Japón, Ecuador, entre otros países.

Un Camaguan Para Apure---Teo Galindez.mp3 
Audio 111 La Historia De Florentino---Teo Galindez.mp3
Audio 082 Regreso Del Canoero---Teo Galindez.mp3 
Audio 038 Dibujo Llanero---Teo Galindez.mp3 
 Audio 059 Estatua De Marisela---Teo Galindez.mp3
Audio 011 Un Guayabo Sabroso--Teo Galindez.mp3 
Audio 046 Romance De Luna Llena---Teo Galindez.mp3


@ElbaRomeroLopez


No hay comentarios:

Publicar un comentario