Páginas

domingo, 23 de junio de 2013

Música sin fronteras: Roberto Carlos


FW: Que será de ti..!..Roberto Carlos!!!!!
carmen alicia vasquez 
Que será de ti..ppsQue será de ti..pps
2361 kb   Ver   Descargar  

No te apartes de mí
http://youtu.be/aEt0DcRnl5w


Roberto Carlos Braga, conocido artísticamente como ROBERTO CARLOS, es un cantante y compositor brasileño, uno de los artistas latinos que más discos ha vendido en todo el mundo (más de 100 millones de copias) y uno de los principales representantes de la música popular brasileña.
Nació el 19 de abril de 1941 (edad 72), en Cachoeiro de Itapemirim, Espírito Santo, Brasil. Se le considera el rey del mercado discográfico de su país y un importante cantante melódico.
A Roberto Carlos lo descubrió en 1958 el compositor y periodista Carlos Imperial. Desde los primeros años de la década de 1960, cuando triunfó en el mundo del pop brasileño a través de los programas musicales de televisión, tuvo sucesivos éxitos, gracias a su voz suave, melancólica y romántica.
Líder de la ‘joven guardia’, movimiento musical influenciado por la música de The Beatles, Roberto Carlos resumía su estado de ansiedad en 1965 cantando: “Quiero que me calientes este invierno y que todo lo demás se vaya al infierno”. El movimiento se desvaneció, pero Roberto Carlos se convirtió en el rey del pop brasileño más convencional.
Desde ese entonces es considerado el Elvis Presley de Brasil. Es el más grande vendedor de discos de América latina y es el único artista que ha vendido más discos que Los Beatles en América Latina. Es el único cantante latinoamericano que ha ganado el Festival de la Canción de San Remo, en Italia.
Cuentan que si se colocaran uno al lado del otro sus discos de oro y platino, dan la vuelta al estadio Maracaná (el famoso y más grande estadio de fútbol de Brasil). Tenía como costumbre editar 2 discos por año, uno en portugués y otro en español. Era el único cantante lo hacía y mantuvo esta tradición hasta 1994.
Desde los 70, cuando adoptó un estilo más romántico, hasta la fecha Roberto Carlos no ha dejado de grabar y hacer música exitosa en Brasil y España. Se estima que tiene casi 100 millones de discos vendidos en todo el mundo, récord para un cantante latinoamericano.
En 1988 ganó el premio Grammy al mejor intérprete pop, con la canción "Si el amor se va". Es el único artista latino considerado leyenda que ha realizado un MTV acústico y colaborado con estrellas mundiales en diversas giras. Sus temas han aparecido en las bandas sonoras de varias películas.

Canciones éxitos en América y el mundo

A Roberto Carlos se le considera asimismo, uno de los más grandes cantautores de la historia en colaboración con su amigo Erasmo Carlos. Sus temas de inspiración han sido el amor, el desamor, el sexo, Dios, la ecología, las madres, los padres, los viejos, los niños, el amigo, el divorcio, a la guerra y, en general a todo.
Es el artista latinoamericano que más ha sonado en la historia de las radios en el continente y en cada  disco de su extensa discografía hay más de un hit. Todo esto sin contar los más de 250 discos que fueron éxitos en Brasil pero no entraron al mercado hispano por no ser traducidos al español.

Algunos títulos de sus canciones

         *El Cacharrito,
*Jesús Cristo,
*Un millón de amigos,
*Amada amante,
*Qué será de ti,
*Propuesta,
*Canzone Per Te,
*Un gato en la oscuridad,
*Detalles,
*El progreso,
*Amigo,       
*Lady Laura,
 *Desahogo
*Mi querido mi viejo mi amigo,
*No te apartes de mí,
* Amantes a la antigua,
*Cama y mesa,
*Emociones,
*Concavo y Convexo,
*El amor y la moda,
 *Símbolo sexual,
*Desde el fondo de mi corazón,
*Apocalipsis,
*nuestro amor,
* Negra,
*Si el amor se va,
*Mis amores,
*si me vas a olvidar,
*Si piensas si quieres,
* Amor sin límites,
*Mujer pequeña...


El éxito en la música no ha sido igual en cuestiones de mujeres. Su mujer María Rita murió hace algunos años tras una larga enfermedad. Su historia fue muy especial para estar juntos y cuando al fin lo lograron llegó la enfermedad. Roberto Carlos dedica cada show al terminar a María Rita
Con su primera mujer, Roberto Carlos tuvo tres hijos, uno de ellos, Segundinho, tiene serios problemas de visión y debe ser sometido a tratamiento médico periódico. Otros hijos suyos son Roberto Carlos Braga II, Luciana, Rafael Carlos Torres Braga, éste último hijo de María Lucila Torres, con quien mantuvo un romance cuando tenía 25 años. En 1991, el cantante fue obligado a reconocerlo como hijo suyo.
         María Lucila también murió de cáncer de mama, dos días después que el artista había asumido la paternidad de Rafael, quien trabaja como vendedor de vehículos en Sao Paulo e intentó, sin éxito, seguir la misma carrera musical de su padre.
Roberto Carlos tuvo inicialmente 32 músicos, que luego bajo a 16 con la aparición de los sintetizadores. La fama de la orquesta proviene de una vez que tuvieron que acompañar a Frank Sinatra luego que sus músicos resultaron intoxicados y Roberto le dijo a Frank que solo le colocara las partituras y ellos lo acompañarían, así sucedió y Sinatra confesó que jamás había tocado con orquesta igual.

Recopilación y texto:
Elba Romero López

No hay comentarios:

Publicar un comentario