Páginas

lunes, 22 de julio de 2013

Serenata Guayanesa

SERENATA.G.ppsSERENATA.G.pps
7855 kb   Ver   Descargar
(Enviado por Carmen Alicia Vásquez)

Trabalenguas
13 el papagayo.mp313 el papagayo.mp3
3332 kb   Reproducir   Descargar  
LA PAVA SERENATA GUAYANESA.mp3LA PAVA SERENATA GUAYANESA.mp3
3057 kb   Reproducir   Descargar  



SERENATA GUAYANESA es un cuarteto vocal e instrumental de música típica y folclórica venezolana, formado en Ciudad Bolívar, en el año 1971. Entre los meses de junio y julio los entonces jóvenes integrantes del grupo, IVÁN PÉREZ ROSSI Y CÉSAR PÉREZ ROSSI, MAURICIO CASTRO Y HERNAN GAMBOA.
El nacimiento fue casi por azar, pueblos estos muchachos fueron a una fiesta en la casa del entonces gobernador del estado Bolívar, Manolo Garrido, quien quedó entusiasmado por la calidad de la música interpretada por el grupo de jóvenes que informalmente amenizaron su fiesta y enseguida les propuso que grabaran un disco de música guayanesa, propuesta que inmediatamente fue aceptada.
El disco fue grabado entre los meses de junio y julio y  presentado con el nombre de Serenata Guayanesa, en agosto de ese mismo año, en el marco de la Feria de la Zapoara que anualmente se celebra en Ciudad Bolívar.
El acoplamiento vocal de Serenata Guayanesa causó gran impacto y el primer disco grabado tuvo repercusión nacional. Tan pronto como salió el LP los llamaron del canal 8, conocido en aquellos años como “Cadena Venezolana de Televisión (CVTV)”, hoy simplemente VTV.
Iván Pérez Rossi (barítono ligero y segundo cuatrista), César Pérez Rossi (barítono y percusionista), Hernán Gamboa (tenor y cuatrista) y Mauricio Castro (contratenor y percusionista) se presentaron en el popular programa de variedades del Pavo Ledezma. A la pregunta del presentador, sobre el nombre del grupo, uno de ellos contestó que era el mismo del LP ya que el grupo aun no tenía nombre.
         Desde entonces los integrantes de Serenata Guayanesa iniciaron una gran tarea de rescate de piezas del folklor venezolano, poniendo énfasis en los géneros y ritmos que representan la idiosincrasia venezolana. Todos los discos que han grabado han sido exitosos, convirtiendo a esta agrupación en referencia fundamental de nuestras raíces musicales, componiendo y recomponiendo sonidos, acordes y estrofas, para regalar al público una de las más auténticas expresiones de la variada geografía musical venezolana.
Serenata Guayanesa interpreta golpe y estribillo, aires margariteños, joropo, guasa, sangueo, fulía, melodías andinas, calipsos, bambucos zulianos, tambor coriano, golpes larenses y más.
     Hasta el año 1982 se mantuvo la integración, pero ese año Hernán Gamboa salió de la agrupación; y lo sustituyó en  1983, Miguel Ángel Bosch (tenor y primer cuatro), manteniéndose hasta la fecha la nueva conformación de Serenata Guayanesa, con los fundadores Mauricio Castro y los hermanos Iván y César Pérez Rossi
 HERNAN GAMBOA inició su propia carrera como cuatrista y voz solista exitoso, facetas que le han permitido enriquecer aún más el folklor venezolano. SERENATA GUAYANESA está en la tradición musical de Venezuela, como dueña y hacedora de una historia que no escapa a circunstancias casualísticas y bordeadas por la anécdota.
A lo largo de su trayectoria de 42 años Serenata Guayanesa ha grabado un extenso repertorio musical que incluye canciones inolvidables como Calipso del Callao, El Sapo, Viajera del Rio, Casta Paloma, ¿Dónde está san Nicolás?, Corre Caballito, Aguinaldo criollo, Señor GabánEl Papagayo, entre tantísimas otras, se han convertido en clásicos en sus voces.
Igualmente Serenata Guayanesa ha venido grabando desde 1977 una recopilación de canciones infantiles tradicionales y nuevas, que incluyen clásicos infantiles como La pulga y el piojo, La botellita, ; y producciones suyas con temas como "A la una", “Este niño Don Simón, entre otros.
 
CANTOS DE PASTORES SERENATA GUAYANESA.mp3CANTOS DE PASTORES SERENATA GUAYANESA.mp3
3186 kb   Reproducir   Descargar  
LA PUERCA SERENATA GUAYANESA.mp3LA PUERCA SERENATA GUAYANESA.mp3
2690 kb   Reproducir   Descargar  
ABRANME LA PUERTA SERENATA GUAYANESA.mp3ABRANME LA PUERTA SERENATA GUAYANESA.mp3
2460 kb   Reproducir   Descargar  
UNA CADENA EN EL LAGO SERENATA GUAYANESA.mp3UNA CADENA EN EL LAGO SERENATA GUAYANESA.mp3
2809 kb   Reproducir   Descargar  
Algunos títulos:
Francisca E' Paula Chirimoya           
El Sapo             
El Burro Parrandero          
Golpe y Estribillo              
Conticinio                  
Calypso De El Callao
Pesca De Zapoara
Sin Rencor
La Botellita
El Limonero
Aguinaldo Cumanés
Camurí
San Rafael
Calipso del Callao
Glosa Llanera            
Parranda De Cojedes
Botú Muela 
Cumpleaños Venezolano
El poco a poco
El Limonero
La Mula            
El Norte Es Una Quimera 
Bolivar todo tropical
Casta Paloma
La Condicion
Callipso del callao
Jesus es el mesiasCalipso del El Callao
Marinero 
La Pulga y el Piojo 
Este Niño Don Simón
Rosalinda 
Nostalgia Andina 
Sapo Lipón (Calypso)
Danzas 
La Hallaca
Álbumes: 
Cantemos con los niños, 
La pulga y el piojo, 
La patria a cuatro voces, 
20 Años de Éxitos
Cumpleaños Venezolano
A la una
Este niño Don Simón
El Sapo
Calypso de El Callao
San Juan to' lo tiene
Nostalgia Andina
Aire de Verde Montaña
Trabalenguas
Caballito
Golpe y Estribillo
Casta Paloma
El gurrufío
En el dia de la Madre

 

Elba Romero López

No hay comentarios:

Publicar un comentario