Páginas

lunes, 6 de julio de 2015

Estelita del Llano: A mis años



Para ti: A MIS AÑOS. Autor RAFAEL MEDINA. Canta: ESTELITA DEL LLANO.





  



Estelita del Llano nació en Tumeremo, estado Bolívar. Comenzó como intérprete de música venezolana, siendo la primera cantante de José Enrique Chelique Sarabia. En 1961 formó parte del Quinteto Los Zeppy, que integraron José Luis Rodríguez, Nicolás Alvarado, Agustín Calzadilla y Alberto Lewis, que en sus dos años de duración, se hizo acreedor de todos los premios existentes para el momento como mejor espectáculo del año.
Continuó como solista y en 1963 filmó su primera película Twist y Crimen, en la cual interpretó la canción que le abrió las puertas del éxito Tu Sabes. Ha grabado en su vida artística 21 discos de larga duración, de entre los cuales su interpretación más conocida, Tu Sabes, caló de  tal forma en el público que es su canción más famosa. Tiene cuatro discos compactos: Estelita Boleros, Cantos del Corazón, Boleros al Estilo Ranchero y Boleros Al Estilo Ranchero Vol. II.
Ha actuado en diversas novelas. A lo largo de esta carrera se ha ganado, entre otros premios: Guaicaipuro de Oro, Mara de Oro, Águila de Oro, Disco de Oro, Estrella de Venezuela, El Angel de Oro, Premio Espectáculo. En 1996 fue galardonada con el que es considerado el premio más importante en Venezuela: Premio Fundación Casa del Artista como Cantante del Año.
La prensa nacional y personalidades del mundo artístico popular, la reconocen como la mejor bolerista de todos los tiempos en Venezuela.  Disfruten su más reciente producción discográfica en un trabajo coordinado a la distancia entre Laly Bustamante (Roma) y Carmen Alicia Vásquez (Altagracia de Orituco, estado Guárico).





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada