Páginas

miércoles, 12 de junio de 2013

LORENZO HERRERA HIJO 2/2

VENEZUELA CANTA EN LA VOZ DE LORENZO HERRERA 1 F copy.jpg

LORENZO ESTEBAN HERRERA ALFONZO fue el mayor de los cuatro hijos del matrimonio de su padre LORENZO EDUARDO HERRERA con JUANA LUISA ALFONZO celebrado en 1918. Pequeños todavía (1924), Lorenzo Esteban e Hilda (los dos primeros hijos del gran compositor y cantante) viajaron con sus padres a Nueva York, ciudad donde Lorenzo Herrera, padre, compuso una gran parte de sus célebres canciones, entre ellas el pasodoble La Sultana del Ávila, una de las piezas que más se menciona entre las composiciones de este cantautor venezolano.
Lorenzo Herrera hijo nació en Caracas, al igual que su hermana Hilda, la segunda hija de Lorenzo Herrera padre. Fue el heredero del tesoro musical de su padre y, como él, fue un cantante lírico que interpretó las canciones compuestas por Lorenzo (Esteban) Herrera, recordado como uno de los grandes compositores y cantantes líricos venezolanos de la primera mitad del siglo XX.
(La última presentación de Lorenzo Herrera, padre, fue en el mes de diciembre de 1959, en el "Show de las doce" de Víctor Saume).
De su padre también heredó la voz y el temperamento artístico. Tuvo el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica de Venezuela cuando se presentaba en la Biblioteca Nacional y el Teatro Municipal, así como en los principales Ateneos y Centros Culturales de la provincia.
No fue fácil hallar material sobre la trayectoria musical de Lorenzo (Eduardo) Herrera hijo. A pesar de tener su lugar propio en la historia musical de Venezuela, donde quedó su legado, falta mucha información de este cantor criollo.
A lo poco que conseguí –muy pocos datos que fui empatando para tener una semblanza- agrego de forma textual esto que hallé en la página de omar.ramírez

LORENZO HERRERA (HIJO) canta LORENZO HERRERA (PADRE). Este es el nombre del LP editado, bajo el Sello Serfaty, T-116, en el cual, el hijo interpreta y recuerda a su padre.
En la fotocopia, de la caratula posterior, del LP cedido gentilmente por Polito, se lee la siguiente leyenda:
 "Lorenzo Eduardo Herrera presenta al pueblo Venezolano este Long Play, que en una acertada creación, encierra todo el sentimiento que a través de muchos años, brotó del corazón y del talento creador de Lorenzo Herrera, padre.
No solo el mérito de haber sido su voz y su estilo autentica expresión de los ritmos venezolanos, perenniza el nombre de Lorenzo Herrera. Como creador de sus canciones vertía en su letra toda la gracia, el humor y el verdadero sentir de su pueblo. Junto al romanticismo de sus valses que conservaban aun los matices sentimentales de principios de siglo, se encontraba el merengue criollo, en cuyo cantar ponía la gracia del refrán de moda en su Caracas, el joropo donde soltaba las voces de su llano, desde el cantar del gallo asta el galopar del potro, enredado en las cuerdas del arpa y el cuatro.
Y fue Lorenzo Herrera padre, el primero en llevar más alla de nuestras fronteras, una estampa de esta tierra en el mensaje inmortal de sus canciones."
"Ahora Lorenzo Herrera hijo, quiere con esta entrega rendir un homenaje sincero a su padre, ya que no podríamos decir que quiere revivir sus canciones, porque ellas como el nombre del Gran Lorenzo, siguen y seguirán viviendo en el corazón de todos los venezolanos.
Esta presentación es, pues, un regalo para el buen gusto y sentir de la música nacional; es un canto al pueblo venezolano, es la musica que compuso y canto el primero de sus cantores LORENZO HERRERA, ahora en la voz de su hijo y heredero de su nombre musical, LORENZO HERRERA, hijo."
LORENZO HERRERA HIJO, INTERPRETA Y RECUERDA A SU PADRE, con acompañamiento DEL CONJUNTO "CAURIMARE".

ARPA: Antonio Jose Diguida, 
MARACAS: Dionisio Garcia,
CUATRO: Jorge Gutierrez, 
BAJO: José Quintero.

---5138 - Mi Rancho
Copla Joropo, de L Villalobos+Lorenzo Herrera
---5139 - Luisa
Cancion Bolero, de Lorenzo Herrera
---5140 - El Coleton
Son Llanero, de Lorenzo Herrera
---5141 - Ya No Sufras Corazon
Valse, de Lorenzo Herrera
---5142 - Josefina
Joropo, de Lorenzo Herrera
---5143 - Compae Pancho
Merengue, de Lorenzo Herrera
---5144 - Rosalinda
Copla Joropo, de Ernesto Luis Rodriguez+Lorenzo Herrera
---5145 - Bella Mujer
Valse, de Lorenzo Herrera
---5146 - Caminito El Llano Adentro
Pasaje, de Aida Ache+Lorenzo Herrera
---5147 - Tu Amor Fue Una Ilusión
Valse, de Lorenzo Herrera
---5148 - Canta Ruiseñor
Merengue, de Lorenzo Herrera
---5149 - Llanerías

Corrío, de Lorenzo Herrera

» Full Quiereme cancion lorenzo eduardo herrera download

omar.ramirez: 0555-0555 LORENZO HERRERA HIJO: LORENZO HERRERA HIJO, CANTANTE LIRICO.                           LORENZO EDUARDO HERRERA ALFONZO CARACAS, VENEZUELA               

Muchas gracias a Jorge Mogollón, Luxtel, por este gran aporte:
VENEZUELA CANTA EN LA VOZ DE LORENZO HERRERA 1 F copy.jpg
VENEZUELA CANTA EN LA VOZ DE LORENZO HERRERA 1 F copy.jpg
474 kb   Ver   Compartir   Descargar  
VENEZUELA CANTA EN LA VOZ DE LORENZO HERRERA 1 B copy.jpgVENEZUELA CANTA EN LA VOZ DE LORENZO HERRERA 1 B copy.jpg
428 kb   Ver   Compartir   Descargar  
VENEZUELA CANTA EN LA VOZ DE LORENZO HERRERA 2 F copy.jpgVENEZUELA CANTA EN LA VOZ DE LORENZO HERRERA 2 F copy.jpg
465 kb   Ver   Compartir   Descargar  
VENEZUELA CANTA EN LA VOZ DE LORENZO HERRERA 2 B copy.jpgVENEZUELA CANTA EN LA VOZ DE LORENZO HERRERA 2 B copy.jpg
432 kb   Ver   Compartir   Descargar  
Entradas relacionadas:
*Lorenzo Herrera padre


Recopilación:
Elba Romero López

No hay comentarios:

Publicar un comentario