Páginas

lunes, 10 de junio de 2013

Los hijos

Papel insustituible del ejemplo paterno
Es de lo más cierto que la buena o mala conducta de los hijos proviene la mayoría de las veces de la buena o mala educación que recibieron de sus padres.
(San Alfonso María de Ligorio (1696-1787), Fundador de la Congregación del Santísimo Redentor (los Padres Redentoristas), Obispo, Doctor de la Iglesia y Patrono de los confesores y moralistas, señala los serios e importantes deberes de los padres con relación a la formación cristiana de sus hijos).


 Foto de ESCUELA PARA PACIENTES

Santo Tomás dice que los padres obligan de alguna manera a sus hijos a pecar (in Ps. XVI). Ahí está un mal que causa la ruina de muchas almas: los hijos toman el mal ejemplo de sus padres y los transmiten después a sus propios hijos, de manera que, padres, hijos, nietos, se siguen los unos a los otros en el infierno.
Hay padres que se lamentan de tener malos hijos; mas Jesucristo dijo:“¿Alguna vez cosecharon uvas de espinos?” (Mt. 7, 16). ¿Cómo pueden ser buenos los hijos, si tienen malos padres? Sería preciso un milagro.
Maltrato_infantil : La violencia y el abuso - grito niño extracción oreja castigo  Maltrato_infantil : Abuso de Niños con el padre de padre abusivo  Maltrato_infantil : Miedo niño de 8 años de edad, víctima de abuso o secuestrados por hembra adulta Foto de archivo
¿Corregir? Claro que sí, pero sin maltratos. Sólo edúcalos
Maltrato_infantil : Imagen en blanco y negro de una niña acobardados en una habitación oscura, la clandestinidad de los abusos Foto de archivo
Sembrando miedo con el cuarto oscuro
Los padres son frecuentemente causa de la mala conducta de sus hijos
Existen padres a quienes parece no importarles de que sus hijos sean buenos o malos, se salven o se condenen. Sin embargo, los padres son normalmente causa de la mala vida de sus hijos, y deben prestar cuentas a Dios por esto, como decía Orígenes: “¡Todas las cosas que cometan los hijos, a los padres se les pedirá razón!” Y esto es de lo más cierto.
Algunos padres, temiendo afligir a sus hijos por reprensiones y castigos, son la causa de su perdición.
A esos padres crueles les preguntaría: si un padre, viendo a su hijo caído en un río, y pudiendo salvarlo cogiéndolo por los cabellos, lo dejase morir para no causarle un dolor ligero y momentáneo, ¿no cometería un acto de crueldad? Pues bien, es una crueldad aún mayor dejar de reprender, y hasta de castigar, a un niño vicioso, por miedo de causarle algún dolor.http://www.fatima.org.pe


Resultados del maltrato:
   Niño herido haciéndose pasar por víctima de la violencia doméstica Foto de archivo - 15783116    Maltrato_infantil : Niño abandonado Foto de archivoPequeño niño triste con capucha. Foto de archivo - 16334639
Niños tristes, asustados y avergonzados:


Maltrato_infantil : El niño se esconde debajo de la cama. La violencia en la familia. Maltrato_infantil : Niño maltratado 
¡Te vas al sótano. Y de ahí no sales!
Maltrato_infantil : Abuso de niños Foto de archivo Maltrato_infantil : Poco pie niño boy pared esquina castigo Foto de archivo

      Se ve por la experiencia que los padres virtuosos hacen virtuosos a sus hijos
* Santa Catalina de Suecia era hija de Santa Brígida
* San Luis, Rey de Francia, era hijo de una gran sierva de Dios, la reina Blanca de Castilla
Esta excelente madre decía a su hijo: «Mi querido hijo, yo preferiría verte caer muerto, a verte cometer un solo pecado mortal». Otra buena madre, me recuerdo de esto, ponía todos sus cuidados en que sus hijos viviesen santamente; ella decía: «Yo no quiero ser madre de hijos réprobos».(San Alfonso María de Ligorio).
Conmovedora historia
Nunca tomes decisiones drásticas en momentos de rabia. Te arrepentirás enseguida:
Maltrato_infantil : Padre terminante castiga a su hijo con un cinturón
Una madre le pregunto a su hijo, donde esta tu hermano? Y su hijo le respondió: todavía duerme mama. La madre se arreglo y salió para el trabajo diciendo: 

-hijo cuida bien de tu hermano, el niño respondió:
-esta bien mama. La madre le dijo: hijo, mira lo que hay para comer y almuerzan junto con tu hermano. Y el le dijo:

-bien mama te amo y su madre se fue a trabajar.
Cuando la madre volvió en la tarde, le pregunto: 

Donde esta tu hermano? Y el niño dijo, esta durmiendo mama!! Entonces ella se dirigió hasta el cuarto y se dio cuenta que le faltaban 50 Bs, notando que su hijo estaba muy callado.


SIN PREGUNTAR NADA AL HIJO, ELLA TOMO EL CINTURON Y EMPEZO A GOLPEARLO, SIN LASTIMA ALGUNA, SIN PIEDAD. FUE TANTA LA GOLPIZA QUE HASTA INCLUSO LE ROMPIO LOS DIENTES, Y EL NIÑO TUVO QUE SER INTERNADO CON TRAUMATISMO CRANEOENSEFALICOS.

Al llegar en su casa, arrepentida por lo que había hecho con su hijo, fue hasta la cuna, donde dormía el otro hijo, y ve que al lado de la cuna había una CARTITA que decía:

“MAMA TOME LOS 50 Bs QUE ESTABAN EN TU CUARTO Y COMPRE LECHE PARA MI HERMANITO POR QUE NO HABIA. TE ESTOY ESPERANDO ABAJO, PARA QUE COMAMOS JUNTOS, TE AMO MAMA!!!” 

Al leer aquella nota, la madre vuelve al hospital, le pide al medico para ver a su hijo, a lo que el medico la autoriza y ella ingresa a la sala donde estaba su hijo y llorando comienza un breve dialogo:

-HIJO PERDONAS A TU MADRE?

-EL HIJO casi sin fuerzas para hablar le responde:

MAMA CUIDA BIEN A MI HERMANITO, NUNCA LE HAGAS LO QUE AMI ME HICISTE. NO TE PREOCUPES, YO TE AMO…. MAMA TU PERDISTE UN HIJO, PERO DIOS SE GANO UN ANGELITO…………. (y luego el niño murió)

TOMEMOS CONCIENCIAS POR UN MOMENTO DE NUESTROS ACTOS, ANTES DE REACCIONAR O DE DESQUITARNOS NUESTROS PROBLEMAS ANTES ESAS COSITAS QUE CON UNA SUNRISA NO DICEN TODO, Y LOGRAN HACERNOS OLVIDAR POR UN MOMENTO DE TODO NUESTROS PROBLEMAS COTIDIANOS, si traemos niños a la vida, debemos darle AMOR, CARIÑO Y PROTECCIÓN, pero si no estamos en esas 3 condiciones PUES  NO TRAIGAMOS A LA VIDA
ELLOS NO TIENEN LA CULPA, DE LA INFINIDAD DE PROBLEMAS QUE TENGAMOS
















    Una madre le preguntó a su hijo, ¿dónde está tu hermano? 
Y su hijo le respondió: todavía duerme mamá. 
La madre se arregló y salió para el trabajo diciendo: 

-Hijo cuida bien de tu hermano, el niño respondió:

-Está bien mama. 
La madre le dijo: hijo, mira lo que hay para comer y almuerza junto con tu hermano. 
Y él le dijo:

-Bien mama, te amo y su madre se fue a trabajar.

Cuando la madre volvió en la tarde, le pregunto: 
Dónde estátu hermano? Y el niño dijo, esta durmiendo mama!! 
Entonces ella se dirigió hasta el cuarto y se dio cuenta que le faltaban 50 Bs, notando que su hijo estaba muy callado.
    Sin preguntar nada al hijo, ella tomó el cinturón y empezó a golpearlo, sin lástima alguna, sin piedad. Fue tanta la golpiza que hasta le rompió los dientes y el niño tuvo que ser internado con traumatismo craneoencefálico.
    Al llegar a su casa, arrepentida por lo que había hecho con su hijo, fue hasta la cuna, donde dormía el otro hijo, y vio que al lado de la cuna había una cartita que decía:
“MAMA TOME LOS 50 Bs QUE ESTABAN EN TU CUARTO Y COMPRE LECHE PARA MI HERMANITO POR QUE NO HABIA. TE ESTOY ESPERANDO ABAJO, PARA QUE COMAMOS JUNTOS, TE AMO MAMA!!!” 
       Al leer aquella nota, la madre vuelve al hospital, le pide al médico para ver a su hijo, a lo que el médico la autoriza y ella ingresa a la sala donde estaba su hijo y llorando comienza un breve diálogo:
-HIJO PERDONAS A TU MADRE?
-EL HIJO casi sin fuerzas para hablar le responde:
-MAMA CUIDA BIEN A MI HERMANITO, NUNCA LE HAGAS LO QUE A MI ME HICISTE. NO TE PREOCUPES, YO TE AMO… MAMA TU PERDISTE UN HIJO, PERO DIOS SE GANO UN ANGELITO… (y luego el niño murió).
    TOMEMOS CONCIENCIAS POR UN MOMENTO DE NUESTROS ACTOS, ANTES DE REACCIONAR O DE DESQUITARNOS NUESTROS PROBLEMAS ANTES ESAS COSITAS QUE CON UNA SUNRISA LO DICEN TODO, Y LOGRAN HACERNOS OLVIDAR POR UN MOMENTO DE TODO NUESTROS PROBLEMAS COTIDIANOS. 
    Si traemos niños a la vida, debemos darle AMOR, CARIÑO Y PROTECCIÓN, pero si no estamos en esas 3 condiciones PUES NO LOS TRAIGAMOS A LA VIDA
    ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE LA INFINIDAD DE PROBLEMAS QUE TENGAMOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario