Páginas

viernes, 7 de junio de 2013

Venezuela Tierra Hermosa


Con fotos de Venezuela Tierra Hermosa
de Dolores González 
Ana Maria Pereira Saborido

Lagunas 
La Laguna Verde -Parque Nacional Sierra Nevada
    Es una laguna glacial de impresionante valor escénico ubicada al pie del pico Humboldt, el segundo más alto de los Andes venezolanos.
La Laguna Verde (Parque Nacional Sierra Nevada, estado Mérida, Venezuela) se formó principalmente por la acción del glaciar La Corona (en los picos Humboldt Bonpland). Su superficie es de 678 ha, entre los 3.900 y los 4.950 msnm. Bioclimáticamente, comprende los pisos altitudinales montano, subalpino, alpino y nival. La vegetación es de pocas especies, principalmente de hierbas como los frailejones (Espeletia) y de arbustos en grupos pequeños y aislados, como el Coloradito (Polylepis).

Laguna de Canaima 

    Ubicada en el Parque Nacional Canaima, la Laguna de Canaima es uno de los lugares más fabulosos de Venezuela, donde se pueden ver diferentes saltos, cada uno con sus nombres, como el salto Hacha, Wadaima, Golondrina, por nombrar algunos representativos de esta espectacular belleza natural. Esta laguna es navegable en curarías y  pequeñas canoas, para poder acercarse a sus saltos. El color de sus aguas llama mucho la atención, pues es completamente rojiza debido a la gran cantidad de minerales que posee.
 

Ana Maria Pereira Saborido
Laguna del Hato
Ubicada en el estado Táchira

  Lago de Valencia
El lago de Valencia o lago de Tacarigua es el segundo lago en importancia de Venezuela después del lago de Maracaibo y es el cuerpo de agua dulce sin desagüe al mar más grande de Venezuela. Wikipedia
Lagunas

Páramo El Molino
Ana Maria Pereira Saborido
San Juan de Los Morros de Noche - Guarico


No hay comentarios:

Publicar un comentario