Páginas

lunes, 13 de enero de 2014

¡Salve Divina Pastora!




La Divina Pastora realiza a partir de hoy  martes 14 de enero  de 2014 su visita número 158 a Barquisimeto, acompañada de millones de fieles y luciendo su nuevo vestido, confeccionado en colores dorado, beige y bronce, inspirado en las rosas.

El vestido lo confeccionó Mery Pastora de Gutiérrez, quien explicó le llevó cuatro meses elaborar el traje de La Pastorita de los larenses. Es el “trabajo más hermoso que he hecho”, dijo la creadora, devota muy agradecida con la Divina Pastora, por los milagros que le ha concedido. “Me salvó a mi hijo de unos tiros que le pegaron, quedó vivo y sano”, contó Mery Pastora de Gutiérrez. ERL

Para ti: Anexo en pps y en video: La Divina Pastora Patrona de Barquisimeto y del Estado Lara

LA DIVINA PASTORA 
Historia y Leyenda conviven en un hermoso relato

14 DE ENERO DÍA DE LA CELEBRACION 
DE LA ADVOCACION MARIANA 
DE LA DIVINA PASTORA

Ciudad de Barquisimeto, estado LARA, VENEZUELA
     Esta es la tercera celebración Mariana más grande en el mundo y podría ser la procesión más grande. Después de la Virgen de Guadalupe  en México, esta es la más grande concentración de feligreses que alaban a DIOS y a su Madre, nuestra Madre, en América.
     Siete kilómetros de fe son recorridos año tras año por los fieles de la excelsa patrona la Divina Pastora, quienes acompañan a su Madre desde que sale de su Santuario en Santa Rosa hasta que llega a la catedral de la Divina Pastora. En esa visita numero 158 se espera que más de dos millones y medio de feligreses acompañen en procesión a la madre de DIOS en su recorrido de fervor.
    Este año el vestido que lleva puesto la imagen de la Divina Pastora llevará impreso el logo del año de la fe católica que es de color vino tinto. Este logo tiene en su diseño una barca que representa la Iglesia católica, una cruz redentora que significa el sacrificio de Cristo y también, un sol que es imagen de la eucaristía.
    278 años han transcurrido desde que la imagen de una pastora de almas llegó por equivocación hasta el pueblo de Santa Rosa. Extrañados por el error el párroco de aquella época quiso devolverla, pero en su intento descubrió que el deseo divino de la pastora de reinar era más grande que la fuerza que se la quería llevar.
   Francisco Ruiz Gijón es el nombre del escultor sevillano que realizó la imagen de la Divina Pastora solicitada en aquella época por el párroco de Santa Rosa, que quería un icono que velara por la protección divina de aquella población. Sin embargo, la petición de aquel sacerdote fue la figura de la inmaculada concepción, y no de la Divina Pastora.
    Al conocerse la señal de dios a través de la Divina Pastora, aquella población no quiso insistir más sino que por el contrario veneraron la imagen de aquella pastora que mostró su bondad al defender a un pueblo que se hundía en la miseria.
     En el año 1856 se desató una epidemia del cólera en la ciudad que había erradicado parte de la población. En medio del desespero del pueblo, el presbiterio José Macario Yépez ofreció su vida como última víctima del cólera, y siendo así, cada 14 de enero la imagen de la Divina Pastora seria sacada en procesión desde su santuario en Santa Rosa hasta la Catedral de Barquisimeto, como pago por haber erradicado tan terrible mal.

==============================

ORACION A LA DIVINA PASTORA

    "Virgen Santísima, que en nuestra historia has manifestado muchas veces tu benevolencia y cariño por este pueblo, te pedimos que no nos abandones en este momento!"
     Nuestro Señor Jesucristo ha querido, quizás, darnos una dura lección por nuestras infidelidades, por no haber sabido aprovechar los dones que nos dio de una naturaleza tan fértil y rica, de una población inteligente, trabajadora y generosa, y por no haber ayudado debidamente a los más necesitados y no haber vivido limpiamente nuestra fe cristiana.
     Ayúdanos, dulce Divina Pastora, a aprender la lección y danos a todos la claridad de la mente para conocer y evitar el peligro, y la fuerza para superar democráticamente este momento difícil.
   Consíguenos el don de la paz, de la reconciliación, de la conversión y danos la alegría de la recuperada libertad.
Así sea.

 

    
 Millones de personas acuden al llamado de la fe - Divina Pastora

Colaboración de Joaldi Díaz
Joaldi Diaz 
12 de ene. (hace 2 días)



No hay comentarios:

Publicar un comentario