Páginas

domingo, 26 de enero de 2014

Voces llaneras: Héctor Hernández, "El Gabán"




El Gabán y la Gabana
http://youtu.be/NGhu09Esg3o


El Pajarillo
http://www.youtube.com/watch?v=Bmv-EF9bIRI&feature=share&list=PL8AA59AD646430594&index=5
(Héctor Hernández tocando la bandola)



Héctor Alejandro Hernández P. es experto bandolinista y cantante de música criolla, ambiente en el cual se mueve desde los 12 años de edad, cuando logró el segundo lugar como bandolinista en el Festival El Silbón, realizado en Araure.
Héctor Hernández, nativo de Araure, estado Portuguesa, (14 de septiembre de 1965), obtuvo al año siguiente el primer lugar en el mismo Festival El Silbón, el cual ya había sido elevado a la categoría de Internacional. El muchacho, de 13 años de edad, dejó asombrados al jurado, competidores y público por su madurez musical y destreza en la ejecución de la bandola.
Estas cualidades las ratifico El Gabán Héctor Hernández en cuatro festivales más, entre ellos, en San Martín, en los llanos Occidentales de Colombia, en 1990.
Héctor Hernández anduvo cuatro años recorriendo a Venezuela, con Simón Díaz, como integrante del elenco de artistas del espectáculo del Tío Simón.  Los escenarios más relevantes de la geografía nacional conocieron las andanzas de este portugueseño con su bandola y su canto, conquistando con su voz a las muchachas y embelesando al público masculino.
Hernández logró posicionarse en los primeros lugares de la cartelera musical, con presencia y centimetraje destacado en la prensa, radio y televisión regional y nacional.

En las alas del gabán



En 1998 se consolidó su éxito con el tema “El Gabán y la Gabana”, pieza del folklore con la cual logra proyectarse como cantante en el universo de la música folklórica venezolana. Actualmente, es un artista consagrado en todo el territorio nacional y parte de los llanos colombianos. El Gabán Héctor Hernández es uno de los intérpretes de música venezolana más solicitado del momento.
En las múltiples presentaciones de su espectáculo musical, por su virtuosismo en la ejecución de la bandola, voz y variedad rítmica, es considerado uno de los artistas más completo de la actualidad, cuya presencia nutre y representa talento venezolano.

A escala internacional Héctor Hernández ha presentado su espectáculo más allá de Colombia y Venezuela, en tablados del viejo continente. Una de sus exitosas giras internacionales fue en  las Islas Canarias, donde se presentó en las más famosas y tradicionales romerías y fiestas patronales organizadas por los ilustres Ayuntamientos y Cabildos del archipiélago. Quienes lo conocen y lo siguen, disfruten aquí algunas interpretaciones suyas. Quienes no lo han oído ni visto tocar la bandola, aquí tienen una muestra. 
                 
Discografía de El Gabán *

El Regreso del Gabán
http://youtu.be/7JWiUsTWS6Q


Serenata
http://youtu.be/d_TZ3off4OI


Me les vuelvo a presentar
http://youtu.be/EReV1XHXgkA

Manantial
http://youtu.be/euf7nEEoPwc

*Sin información sobre los músicos, ni sobre las melodías
Así cualquiera "promociona".



Imágenes de cuentaelabuelo.blogspot.com


Elba Romero López



No hay comentarios:

Publicar un comentario