Páginas

jueves, 10 de noviembre de 2011


Venezolan@s en la Cocina!



Turrón de moriche:


        
El moriche es una palmera, la cual tiene muchos usos entre las comunidades indígenas, en especial, los waraos, quienes utilizan esta palma, sus frutos y hasta sus raíces para su beneficio.
         En materia culinaria la gente de las canoas utiliza sus frutos para elaborar platos deliciosos, como el turrón de moriche, cuya receta aquí les transcribimos.  Esta receta la sacamos de la Comida Típica de Bolívar, estado donde una de sus especialidades  preferidas es a base de la sapoara.
         El Turrón de Moriche se elabora con la pulpa del fruto de esta palma que se da especialmente por los rumbos del rio Orinoco.

Ingredientes
1 kilo de pulpa de moriche
1 kilo de azúcar

Preparación

En una olla grande ponemos la pulpa de la fruta y se le agrega el azúcar, se deja reposar unos minutos, cuando comienza a humedecerse el azúcar, se cocina a fuego lento por espacio de una hora hasta que la masa se despegue con facilidad de la olla.
A medida que se revuelve toma una coloración amarilla. La preparación se vierte en una bandeja cubierta con papel celofán y
se deja reposar por 25 a 30 minutos.
Se voltea sobre una tabla de madera y se corta en cuadros grandes, luego estos se pasan por azúcar triturada. Podemos envolverlos en papel celofán o meterlos en un envase hermético.

6 comentarios:

  1. Años sin probar ese dulce tan especial, como lo extraño....

    ResponderEliminar
  2. NUNCA IMAGINE QUE SE HACIA TURRON DE MORICHE
    AUNQUE USTED NO LO CREA
    DE RIPLEY

    ResponderEliminar
  3. NUNCA IMAGINE QUE SE HACIA TURRON DE MORICHE
    AUNQUE USTED NO LO CREA
    DE RIPLEY--
    relojesycampanas2014@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. y no han probado los helados? se le agrega leche a la mezcla. super delicioso

    ResponderEliminar