Páginas

lunes, 26 de noviembre de 2012

Actualidad musical: festivales musicales criollos




* FESTIVAL EL SILBON DE ORO

El 29 de este mes de noviembre se realizará la Trigésima Octava edición del Festival Internacional de Música Llanera "El Silbón". Esta XXXVIII Edición de este renombrado festival Música Llanera "El Silbón" se llevará a cabo, como todos los años, en Guanare, estado Portuguesa, a partir de las 7:00 de la noche.
Este festival se inspira en la leyenda portugueseña de Dámaso Delgado, titulada El Silbón.

LA LEYENDA DE EL SILBON
(Autor: Dámaso Delgado)


* Festival Musical Aragua

El final del año se acerca, y de su mano llegan festivales y rumbas para despedir el viejo año y recibir el nuevo. Por tercer año consecutivo se realizará el Festival Musical Aragua, del 30 de noviembre al 2 de diciembre. Mientras que el Festival Movistar Música regresa los días 1 y 2 de diciembre, en el Poliedro de Caracas.

* El Festival Musical Aragua será en el parque de ferias San Jacinto, de Maracay, con las actuaciones de artistas nacionales e internacionales. Para esta edición esperan reunir diariamente a unas 15 mil personas.
El viernes 30 de noviembre actuarán RUBÉN BLADES, LUIS ENRIQUE, ELVIS CRESPO, GUACO, OMAR ENRIQUE y ADRIANA DAO. El sábado primero de diciembre se presentarán Don Omar, La Fórmula: ZION & LENNOX, PLAN B, LOBO, ARCÁNGEL, RKM & KENY, LOS CADILLACs y BARONI. Para el domingo de cierre estarán presentes en la capital aragüeña LUIS FONSI, PRINCE ROYCE, DULCE MARÍA, HANY KAUAM y KEISER.
Para el 30 de noviembre y primero de diciembre las puertas del estadio se abrirán a las 3:00 pm y los conciertos comenzarán a las 5:00 pm, con la finalidad de terminar a la 1:00 de la madrugada. Luego, el domingo dos de diciembre las puertas se abrirán desde la 1:00 pm, para iniciar los recitales a las 2:00 pm y culminar a las 10:30 de la noche.
         Será un cúmulo de fiestas musicales que sumergirán a los venezolanos en una atmósfera de fraternidad y sano entretenimiento.

Movistar Música
El Festival Movistar música se realizará el primero y dos de diciembre, días dispuestos para recibir grandes estrellas en el escenario del Poliedro de Caracas, que por un tiempo se privó de recibir espectáculos públicos y se avocó a resolver problemas de comunidad.
         El programa estará estructurado de la siguiente manera: el primero de diciembre será la presentación del panameño RUBÉN BLADES y los venezolanos de la SUPERBANDA DE VENEZUELA, GUACO, además de las agrupaciones de gaita: RINCÓN MORALES, CARDENALES DEL ÉXITO y GRAN COQUIVACOA, para darle la bienvenida a la Navidad.
El 2 de diciembre será el turno de la música urbana con el reggaetonero boricua DON OMAR, y los venezolanos, ganadores del GRAMMY LATINO, CHINO y NACHO, junto a OSCARCITO y LOS CADILLACS.

En el vecino país de Colombia el calendario de festivales contempla otros cinco festivales antes que termine este año 2012:

* Festival Internacional Folclórico y Turístico del Llano: San Martín de Los Llanos-Meta (Noviembre).

*Festival Internacional de Voz Recia y Contrapunteo Cimarrón De Oro: Yopal-Casanare (Diciembre). 

Festival Internacional Cimarrón de Oro
Final de Contrapunteo
Intérpretes: ALFREDO DIAZ, JHON DIAZ, RAMON VILLAREAL (venezuela) 
FREDY TORRES (Colombia)  

Ronda final de contrapunteo en Festival La Soga de Oro
(Hato Corozal/Casanare)2011

*Festival Internacional del Joropo "Santa Bárbara de Arauca": Arauca-Arauca (Diciembre).

*Fiesta Patronal en Honor a la Santisima Trinidad: Trinidad-Casanare (8 Diciembre).

* Torneo Internacional de Contrapunteo y Voz Recia: Yopal-Casanare (Diciembre).

Investigación y texto:
Elba Romero López                                                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario