Páginas

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Cuando de niños se trata


En el día universal del Niño

ESCUELA PARA PACIENTES
SACUDIR AL BEBE PUEDE SER FATAL...!!!

Saludos amigos... Algunos padres lo hacen de buena fe, seguros de que el bebé disfruta el zarandeo. Otros, con la intención de contentarlo para que deje de llorar. En cualquier caso, pocos saben que es una práctica peligrosa, catalogada inclusive como una forma de maltrato infantil.

La sacudida brusca ocasiona lesiones en los tejidos frágiles y aún en consolidación. Dentro del cráneo pueden ocurrir desgarros por desaceleración del cerebro que ocasionan sangrados o lesiones directas en el tejido cerebral (contusiones) con consecuencias que dependen del sitio de la lesión y de la extensión. Puede haber secuelas definitivas, incluso la muerte.

En esencia, es un trauma craneoencefálico con lesiones características que dependen de la edad del niño. Entre esas consecuencias están: “lesiones cerebrales que se manifiestan con inapetencia, vómito, irritabilidad y somnolencia”.
El 20 por ciento de los niños diagnosticados con este síndrome fallece y un 60 por ciento queda con algún tipo de discapacidad. La duración y cantidad del zarandeo determinan el grado de la lesión cerebral.

Se confirma a través de una tomografía o resonancia nuclear magnética. También es necesario un examen oftalmológico que detecta hemorragias en la retina. La hinchazón de la cabeza es otro signo.

Los expertos recomiendan no levantar al niño ni zarandearlo en el aire, pues esto puede ocasionarle una lesión cerebral con consecuencias irreversibles. Si usted observa que alguien sacude al bebé, adviértale de los peligros.

¿Qué lo conduce?

El llanto inconsolable del niño suele ser el motivo que conduce a un adulto, generalmente el cuidador, a sacudirlo violentamente, una sola sacudida le puede producir daño al bebé.

Los más susceptibles son niños que presentan enfermedades crónicas como reflujo gastroesofágico, pues lloran con frecuencia.





















SACUDIR AL BEBE PUEDE SER FATAL...!!!
Saludos amigos... Algunos padres lo hacen de buena fe, seguros 
de que el bebé disfruta el zarandeo.
 Otros, con la intenci...


La mirada es el espejo del αlмα҉‿⁀҉҉. compartió una foto.














20 de Noviembre Día Universal del Niño· 169

ConsejosSabios.com # 10519
Clasificación: Salud
Sugerencias para manejar el rechazo a los alimentos de los niños

    A los niños más grandes que ya caminan y ya comen comida normal se le deberían servir los mismos alimentos que la familia, con una variedad de texturas y sabores para una nutrición balanceada. 
*  Cuando una comida es rechazada, el niño no puede objetar la comida en sí, sino que está testeando para ver el efecto que ellos tienen en las personas alrededor de ellos. 
    Al asumir que el alimento es el que se debe culpar, algunos padres pueden ser agarrados en un juego frustrante. Algunos consejos para tratar con el rechazo a los alimentos incluyen:
* El tratar de permanecer calmado.
* No forzar a tu hijo a comer,

* Permitirle a tu hijos algunas cosas que le gustan y ofrecerle también alimentos que no le gustan.
* El ofrecer nuevos alimentos con los que ya conoce.
* El darle una cuchara pequeña o tenedor y una silla cómoda.
* El apagar la televisión, el conversar durante las comidas.
* El empezar con una pequeña porción y darle mas si tiene hambre.
* Si un alimento es rechazado, deja que tu hijo se siente tranquilamente por unos minutos antes de dejar la mesa.
* Sé un modelo para tu hijo/a. Si tu comes bien, el/ella puede copiarte.

Gracias a: Claudia - México
ConsejosSabios.com # 9386
 Elvira Amor.
<3  BENDICIONES  <3























♥ BENDICIONES ♥

Clasificación: Familia e Hijos
Para una buena comunicación con tus hijos
* Debes estar disponible para tus hijos.
* Fíjate en ocasiones cuando tus hijos es más probable que quieran conversar, por ejemplo, a la hora de ir a dormir, antes de la cena el auto puede estar disponible.
* Empieza la conversación, les permite a tus hijos saber que te importa lo que esta sucediendo en sus vidas.
* Encuentra ocasiones cada semana por una actividad de uno a uno con cada niño y evita el programar otras actividades durante ese momento. 
* Aprende acerca de los intereses de tus hijos, por ejemplo la música favorita y las actividades y muestra interés en ellos. 
* Inicia conversaciones compartiendo lo que tu has estado pensando en vez de empezar una conversación con unas preguntas.
Gracias a: María Jesús – Uruguay
Venezuelavibra Con Su Musica 
compartió foto de Psicología Educativa



 Editorial Larense ha compartido la foto de MAESTROS JUBILADOS.
** Marisela




















♥ BENDICIONES ♥

ConsejosSabios.com # 10721
Clasificación: Hogar
Sugerencias para madres y padres para ayudarles en las compras de ropa de sus hijos
La talla importa cuando tu estas comprando para un niño/a que ya camina. Ellos crecen tan rápido que una determinada talla no sobrevivirá para que le quede bien por mucho tiempo. Ten sabiduría y compra por adelantado de su talla actual. Debes cambiar cualquier talla no deseada con tallas mas grandes
     Pide prestado tanto como sea posible ya que no vale la pena el comprar continuamente para el bebé que crece rápido. Así que la ropa usada es a menudo una gran idea, especialmente con pijamas, camisetas y enteritos
     Fíjate en liquidaciones, tiendas de descuentos o remates para disminuir los costos de la ropa de bebé, la cual tu bebé difícilmente usará por unos días o tal vez semanas.
    Si tienes dos niños, prueba el volver a usar la ropa del primer niño con el segundo. Pero en caso que tengas un hombre y una niña, guarda la ropa que sea unisex para volverla a usar. Gracias a: Mirta – México

Foto de Mi sueño es.
https://www.facebook.com/madelrosariorivas


























https://www.facebook.com/madelrosariorivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario