Páginas

martes, 7 de abril de 2015

La voz criolla de Jaime José León Riera



Honda es su tema promocional 
(De Paulo Massadas-Ricardo Montaner)



Buenas tardes Amigos
aca les envio mi tema promocional

Titulado HONDA

Autor: Paulo Massadas - Ricardo Montaner

Contactos:
Telef. 0414-5770483
Pin: 52EE4654

Yaritagua Estado Yaracuy

Plaza Bolívar, Yaritagua
(A falta de fotos del cantante)


Sueño Venezolano y A estudiar con Alegría son las dos primeras canciones que compuso a los 6 años de edad y grabó posteriormente a los 8 años, Jaime José León Riera, cantante y compositor de Yaritagua, quien comenzó a moverse en el ambiente musical haciendo presentaciones exitosas en radioemisoras, con el nombre artístico de El Leoncito que Canta.
Jaime León nació el 10 de julio de 1977. A los nueve años representó al estado Yaracuy en el Festival Festichamo, programa que animaba Simón Díaz en el canal del Estado “Venezolana de Televisión”. Realizó presentaciones en los programas radiales en Radio Tricolor, Radio Cristal, Radio Lara, Emisoras Fm, Canales de Televisión regionales, entre ellos Promar y Telecentro, consagrándose con apenas 10 años de edad como el niño prodigio de la canción. El conocido locutor Juancito Candela fue quien lo bautizó con el nombre artístico “El Leoncito que Canta”.
Con apenas nueve años de edad realizó presentaciones alternando con grandes artistas, tales como: Reynaldo Armas, Rogelio Ortiz, Cheo Silva, Luis Lozada El Cubiro, entre otros.  
A los diez años de edad grabó su segunda producción, un LP con diez temas, de los cuales nueve son de su autoría, con temas tales como: Soy el Leoncito que Canta, La inspiración de un niño, Para ti madrecita querida, entre otros. También formó parte de la coral Oswaldo Méndez. En el ámbito escolar en la educación primaria formó parte de la Coral de la escuela “Consuelo de Rodríguez”; en la secundaria formó parte de la agrupación de flautas dulces y la coral del “Colegio Santa Lucía”.

Dúo de triunfadores

Jaime José León Riera formó parte del orfeón universitario en la Universidad Yacambú, casa de estudios donde se adjudicó ganador del Festival de la Voz Universitaria Yacambú, para luego representar dicha institución a nivel nacional. En esta institución resulta ganador del 2do lugar de voz recia, y de allí egresa como Ingeniero Electrónico en Computación. En el año 2013 ganó el festival La Voz Nuestra, entre los estados Lara y Portuguesa.

En el año 2.014 comenzó a trabajar en su tercera producción discográfica junto a su hermana Pilín León, Miss Mundo 1981, con los temas Honda, Nadie más dulce que tú, A mi manera, No le eches la culpa a nadie, Ansias de ti, Encrucijada de amor y otros temas que interpreta a dúo con su hermana.




Imagen de Yaritagua, donde nació el cantautor




No hay comentarios:

Publicar un comentario