Páginas

sábado, 8 de diciembre de 2012

Leyes llaneras



[FOLKLORE Y TALANQUERA DE 12 A 2 PM] Es una ley del llanero darle la mano al que llega.
Recibidos
x

Daniel Castillo Folklore Talanquera



Es una ley del llanero darle la mano al que... 
Daniel Castillo Folklore Talanquera
Es una ley del llanero darle la mano al que llega.

    El que está adentro se atiende y el que está afuera se apea y con gran algarabía se le abre la talanquera como si fuera un hermano que de otras tierras viniera.
   El folklore Llanero, uno de los más puros y auténticos que le quedan a Colombia, es un folclor básicamente mestizo, una destilación de rasgos tanto españoles (especialmente andaluces) como nativos de América que comenzaron a interactuar en el siglo XVI con los primeros encuentros entre misioneros e indígenas, no obstante el contacto externo que siempre ha existido. 
  Durante la Colonia la influencia ininterrumpida de Venezuela fue evidente en la aparición de elementos africanos como el ritmo distintivo sincopado del joropo y la celebración del "Tiempo de Negreras" en Arauca.
    La influencia venezolana en el siglo XX puede encontrarse en la creciente popularidad del liquilique y la canción joropo o pasaje. También se ha presentado el intercambio esporádico con el interior colombiano.
    Se puede afirmar que la música llanera es patrimonio de Colombia y Venezuela, ya que en la frontera esta música se escucha y se ama por igual en los dos países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario