Páginas

jueves, 15 de noviembre de 2012

RÉCORDS DEPORTIVOS VENEZOLANOS II



EL JUGADOR MAS VALIOSO


Por:
Hernán Romero López

LOS TIGRES DE ARAGUA LOS ANTAÑOS DEL STADIUM.mp3LOS TIGRES DE ARAGUA LOS ANTAÑOS DEL STADIUM.mp3
2782 kb   Reproducir   Descargar  


MIGUEL CABRERA, el antesalista aragüeño, ganó el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana, al obtener 362 puntos otorgados por los cronistas del beisbol, superando por 81 puntos al Novato del Año, Mike Trout, quien recibió 281. Obtuvo 22 votos al primer lugar frente a 6 de Trout.
Con este premio, el primero alcanzado por un pelotero venezolano, Miguel Cabrera coronó una temporada de ensueño, que sólo él puede repetir. El aragüeño marcó otro hito que casi pasa desapercibido: es el primer venezolano que gana dos veces el campeonato de bateo, una el año 2011 y la otra este año, con 330 de average.

Esa corona de bateo, unida a la de monarca de los cuadrangulares con 44; y a la de carreras impulsadas con 139, le dio la Triple Corona ofensiva, algo que no se hacía desde 1967, cuando lo consiguió Carl Yastrzemski. Esa hazaña hizo que el mundo del beisbol terminara de rendirse a sus pies y comenzó a recibir premios.

Recibió el Bate de Plata como mejor antesalista; el premio Hank Aaron, el Players Choice Award, otorgado por los propios jugadores; el Luis Aparicio como venezolano más destacado en las Grandes Ligas y el Jugador del Año otorgado por la revista Sporting News.

El jueves 15 de noviembre ganó el más esperado desde que comenzó la temporada de beisbol: el de Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Noveno Tigre
Cabrera es el noveno jugador de los Tigres de Detroit que consigue el galardón y el segundo en años consecutivos ya que Justin Verlander lo ganó en el 2011. Los otros fueron Ty Cobb (1911), Mickey Cochrane (1928), Greenberg (1935 y 1940), Charlie Gehringer (1937) y los lanzadores Hal Newhouser (1944-45), Denny McLain (1968), Willie Hernández (1984).

Cabrera, que nació en La Pedrera (Maracay), el 18 de abril de 1983, inició su carrera en la pelota a los cuatro años de edad, pues su familia estaba vinculada al beisbol. Sus padres Miguel y Goya, así como su abuela Berta, fueron fundamentales para que practicara ese deporte. Sus tíos José y David Torres, jugaron con los Tigres de Aragua, su mismo equipo en la liga venezolana.
       A los 13 años dijo a sus padres que quería ser pelotero profesional y éstos le dijeron: “Debes dedicarte a eso con pasión y también a tus estudios”.

José Miguel lo hizo y en las mañanas iba al Liceo Andrés Bello, donde se graduó de bachiller y en las tardes practicaba beisbol.
      En los equipos que jugaba comenzó a llamar la atención y eso sirvió para  tener un puesto en el equipo que jugó el Panamericano de San Luis, en Estados Unidos, en 1997, en el cual ganó los premios de campeón bate, jonronero, campocorto, infield y slugger.
Su actuación hizo que los cazatalentos y scouts de los conjuntos de Grandes Ligas se interesaran en él y el 2 de julio de 1999, recibió un bono por 1 millón 800 mil dólares, por firmar con los Marlins de Florida, hoy Marlins de Miami.

       El 20 de junio de 2003 debutó en las Grandes Ligas, en un juego Interligas contra los Mantarrayas de Tampa Bay. Tras fallar en sus primeros turnos, José Miguel Cabrera  conectó un cuadrangular de dos carreras en el inning 11 para dejar en el terreno a Tampa.
     En la postemporada conectó cuadrangulares a Carlos Zambrano, Kerry Wood, Mark Prior y Roger Clemens, impulsando 12 carreras, una marca para un novato en los playoffs.
      Luego fue pieza clave para que su equipo ganara la Serie Mundial, frente a los Yanquis de Nueva York.
     MIGUEL CABRERA estuvo con los Marlins hasta 2008, año en el cual fue cambiado al elenco de Detroit, tras firmar un contrato por ocho años y 152.3 millones de dólares.
     En su carrera, Cabrera ha sido líder jonronero en par de ocasiones en la Liga Americana (2008 y 2012); líder en carrera remolcadas (2010 y 2012) y campeón de bateo en las temporadas de 2011 y 2012. Además, fue convocado en siete ocasiones al Juego de Estrellas de la MLB.
      EL JUGADOR MÁS VALIOSO DE LA LIGA AMERICANA tiene tres hijos (Rosángel, Isabela y Christopher) con su esposa Rosángel Polanco.
       Cabrera recibirá el premio Luis Aparicio el 18 de noviembre en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia.
Desde hace tiempo los expertos dicen que Miguel Cabrera tendrá un puesto en el Salón de la Fama. Yo así lo creo.
Salve, Rey Miguel Cabrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario