Páginas

martes, 9 de junio de 2015

Ritmos del joropo en la voz de Edgar Hernández



LP: Llanero, Canto y Corrio

* Carnavaleando Tu Cuerpo (PROMOCIONAL)
L: Luis Manzano M: FOLCLORE
ARPA: JOSE ARCHILA



* Mi canto para Monagas
L/M:  EDGAR HERNANDEZ
ARPA:JOSE ARCHILA

* Guayacán de mi Llanura
L: Edgar Hernández M: DEL FOLCLORE
ARPA: ALEXIS OJEDA
CUATRO: RAMON MOTA
MARACAS: ERNESTO LAYA

BAJO: GILBERTO ROMERO

Edgar Hernández nació en El Tigre, estado Anzoátegui, el 9 de abril, como el cuarto de 5 hermanos, del matrimonio del doctor José María Hernández y Nora de Hernández. A los 5 años grabó seis canciones en el disco “Caballo Toro y Majada”, al lado de su padrino Francisco Montoya, quien lo bautizó de esa edad en la Iglesia Santa Rosalía de Palermo en la población de Zuata (Anzoátegui).
En esa producción le dedica a Francisco Montoya la canción “A ti padrino Montoya”, tema que le abrió las puertas al mundo del espectáculo. A los 10 años grabó su primera producción discográfica como solista, titulada “Soy el Pequeño Coplero”, con el sello Foca Record C.A.,
A los (11) años participó en el Festival Nacional “Cantaclaro de Oro”, el cual se celebra en Valle de la Pascua, (Guárico), logrando el segundo lugar en el renglón recio. Edgar Hernández también ganó el premio “Antorcha de Oro”, otorgado como cantante más popular del oriente de país.
Antes había participado en el primer festival infantil de la canción en el programa Sábado Sensacional, dirigido por el extinto animador Amador Bendayán, representando al estado Anzoátegui, quedando entre los finalista en dicho festival. Este abogado especialista en Derecho de Trabajo grabó la producción discográfica titulada Quiéreme así como Soy, bajo la dirección artística del cantautor Reynaldo Armas, disco que incluye otro tema de este cantautor guariqueño, titulado “De qué tamaño me Quieres”.
Edgar Hernández ha sido galardonado como: “Voz Nacional del Abogado Honoris Causa” y “Pariaguán de Oro”. Otros discos suyos son Tu amor y el llano (sello LQ Records), que contiene el contrapunteo De llano a llano con el cantautor Jorge Guerrero. En el año 2001, con el respaldo del sello Lara Record C.A, grabó la producción discográfica “Mi propio Estilo”, en el que incluye el tema “Sentencia Definitiva”, la cual compuso con el cantautor Alfredo Parra, obteniendo el premio “Tiuna de Oro” como mejor cantante criollo juvenil del oriente del país durante el año 2003.




          


@ElbaRomeroLopez


No hay comentarios:

Publicar un comentario